Turismo y Viajes

Un millón de euros para la promoción internacional de Paradores de Turismo

Joan Mesquida y Miguel Martínez.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, firmaron ayer el convenio de colaboración para la campaña conjunta de promoción internacional de la red de Paradores, cuya financiación asciende a un millón de euros.

Las acciones comprendidas en el convenio se pondrán en marcha de forma inmediata y se desarrollarán hasta diciembre. Su objetivo será comercializar y promocionar la Red de Paradores de Turismo de España, así como las rutas turísticas vertebradas alrededor de estos establecimientos emblemáticos.

Se llevará a cabo una campaña internacional de publicidad, que incluye visuales específicos con el eslogan actual del turismo español -"I need Spain"-. Su importe ascenderá a 600.000 euros, de los que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) aportará 390.000 euros y Paradores los 210.000 euros restantes.

La campaña se lanzará en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Finlandia, Francia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza, destinándose el 60% a acciones de promoción en medios on line y el resto en medios convencionales.

Otras actuaciones

Entre las demás actuaciones previstas en materia de promoción, para las que se reservan 400.000 euros (260.000 por cuenta de Turespaña) destacan las acciones de marketing directo y marketing viral, así como la organización de viajes de familiarización con la prensa alemana, francesa e inglesa, y viajes para turoperadores y agentes de los mercados estadounidense, canadiense e italiano.

Desde que se inició la colaboración con Paradores de Turismo, en 2006, se ha realizado una inversión de 3,8 millones de euros en diversas acciones de promoción.


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