Turismo y Viajes

Después de Sudáfrica... ¡Brasil 2014!

No sabemos si la Selección Española volverá a tener al pulpo de su lado, pero seguro que dentro de cuatro años volveremos a disfrutar del espectáculo del fútbol con el próximo mundial, que tendrá lugar en Brasil. En Johanesburgo, EMBRATUR ha presentado la campaña de promoción turística que lanza el Mundial 2014

'Brasil te llama, celebra la vida aquí' es el lema de la nueva campaña publicitaria que el país latinoamericano presentó oficialmente el pasado viernes en la Casa Brasil de Johannesburgo (Sudáfrica). El presidente Lula da Silva asistió al lanzamiento en compañía del ministro de Turismo de Brasil y la presidenta de EMBRATUR, Jeannine Pires.

Se estima que alrededor de 400 millones de personas de un centenar de países verán esta campaña de publicidad, cuya inversión asciende a 30 millones de dólares hasta finales de 2010. La campaña incluirá spots, anuncios y acciones en redes sociales, invitando a todo mundo a visitar el país, aprovechando que Brasil será la sede de los dos mayores eventos deportivos mundiales de los próximos años: el Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016.

"Esta campaña es un gran avance en el posicionamiento global de Brasil como destino turístico. Vamos a mostrar a los turistas de todo el mundo lo mejor de Brasil, su diversidad, su modernidad y, principalmente, la alegría y el estilo de vida del pueblo brasileño", ha asegurado la presidenta de EMBRATUR, organismo encargado de la promoción internacional de Brasil.

Los primeros anuncios se pueden ver desde ayer por televisión y en la página principal de Youtube.

Incrementar las divisas un 300%

La nueva campaña forma parte de la estrategia del Ministerio de Turismo de Brasil y de Embratur para incrementar el turismo internacional. La meta del Plan Aquarela 2020 -Plan Marketing Turístico Internacional- es que en 2020 la entrada de divisas en Brasil procedentes del turismo internacional crezca un 300% y el número de visitantes extranjeros se duplique.

Para Brasil ser la sede de la Copa Mundial y de los Juegos Olímpicos va a suponer una oportunidad única para aumentar el flujo de turistas extranjeros y estimular su estancia y su nivel de gasto. Asimismo, será una magnífica ocasión para presentar al turista la diversidad de destinos turísticos que posee este país de más de ocho millones de kilómetros cuadrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky