Turismo y Viajes

Amadeus y la Comunidad de Madrid colaboran en favor del desarrollo sostenible del turismo

Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y David V. Jones, president & CEO de Amadeus IT Group, han suscrito un acuerdo marco de cooperación para realizar acciones de responsabilidad social relacionadas con el turismo y los viajes que favorezcan el desarrollo social de segmentos sociales deprimidos y el desarrollo sostenible del turismo en la región de Madrid.

Las actividades de cooperación se basarán en proyectos de transferencia de tecnologías, donación de ordenadores e infraestructuras y planes de formación enfocados a sectores población con riesgo de exclusión social. Lo distintivo es que el programa pretende cubrir sus objetivos a través del desarrollo del turismo, con atención al ámbito local y apoyando la formación tecnológica del sector turístico madrileño.

De este modo, se promoverán aulas informatizadas, la enseñanza del inglés a través de cursos de formación electrónica y la transferencia de recursos tecnológicos para la distribución de la oferta de los pequeños alojamientos hoteleros de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El consejero Beteta ha manifestado la satisfacción por el convenio firmado, "ya que con una compañía experta en el sector turístico conseguiremos impulsar el fortalecimiento de nuestras capacidades institucionales y humanas, promocionar inversiones y difundir e implantar mejores prácticas." Por su parte, el ceo de Amadeus se ha mostrado convencido que el trabajo conjunto con la Administración permitirá que "Madrid sea la Comunidad Autónoma pionera en transferencia de tecnología a los segmentos más necesitados y en el impulso al desarrollo sostenible del turismo rural, local y regional."

Esta no es la primera iniciativa de Amadeus en el ámbito de la responsabilidad social. Recientemente, la compañía ha firmado otros acuerdos de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación sin ánimo de lucro Codespa, y con la multinacional especializada en formación de idiomas mediante la modalidad de e-learning, Auralog. También participa en la iniciativa MassiveGood, que recauda fondos a través de micro donaciones en el momento de la compra de viajes. Estos fondos se destinan posteriormente a luchar contra diversas enfermedades.

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