
La aerolínea nacional tailandesa,Thai Airways, propone descubrir un destino aún desconocido en gran medida para el gran turismo: Myanmar, antes Birmania, que es sin duda uno de los países con mayor atractivo en el sudeste asiático.
La aerolínea nacional de Tailandia ha lanzado una tarifa excepcional para viajar a la antigua Birmania. Desde 1.042 euros, volando Madrid -Bangkok -Yangon ? Bangkok ? Madrid, es posible viajar a Rangún, el centro económico de Birmania y conocer esta ciudad que los birmanos llaman Yangom. La tarifa es válida siempre y cuando se viaje fuera de la estricta temporada alta, que para la aerolínea va del 17 de julio al 17 de agosto.
Ciudad colonial, país de templos
Rangún, la que fuera hasta hace unos años capital de Birmania, se encuentra a sólo 30 kilómetros del mar y a orillas del río homónimo. Destaca por poseer una atmósfera particular y su ubicación en un fértil delta que hace que algunos de sus barrios estén situados casi en la jungla. La ciudad ofrece interesantes muestras de arquitectura colonial y algunos de los lugares más recomendados para visitar son el legendario hotel Strand, de estilo típicamente colonial, el Buda reclinado de la pagoda Chaukhtatgyi, el Mausoleo de los Mártires, los lagos Inya y Kandawgyi y la casa de Aung San Suu Kyi.
Además, se encuentra la dorada pagoda Sswedagon, que vigila la ciudad desde la cima de una colina, rodeada de una increíble variedad de pabellones, estatuas y templos.
Myanmar, país bañado por el mar Andamán, cuenta con otras ciudades bellas que conquistan al visitante. Mandalay, antigua capital del país, con Shwenandaw Kyaung, la estatua de Rakhine Buda o los bulliciosos mercados, repletos de artesanías del país. La ciudad de Bago (Pegu), puerto marítimo en el pasado, cuenta con lugares de obligada visita como, Shwethalyaung, y las pagodas Hintha Gone y Shwemawdaw.
Por último, Pagán, una de las ciudades más maravillosas de Asia, que alberga hermosos pagodas y templos entre los que se destacan Thatbyinnyu, Ananda y Gawdawpalin.