Turismo y Viajes

Cerca de 10.000 pasajeros han utilizado el catamarán para llegar a Gibraltar

Balance positivo para los seis primeros meses operativos del catamarán Algeciras-Gibraltar Punta Europa II, que enlaza la localidad gaditana y el Peñon de Gibraltar. Lo han utilizado cerca de 10.000 turistas de 24 países.

Los turistas que más han utilizado el catamarán son -como es lógico- los españoles y los británicos. En tercer lugar, los rusos. Trascoma Lines, empresa que explota la ruta marítima, ha explicado que esto ha sido posible gracias al compromiso alcanzado con las autoridades gibraltareñas para facilitar el acceso a los ciudadanos de nacionalidad rusa aplicando los controles del Código Internacional de Seguridad ISPS.

Para Trascoma estos primeros resultados son muy positivos. Máxime cuando las condiciones del invierno han sido especialmente duras y han obligado a alrededor de 200 cancelaciones de salidas. La cifra promedio de cancelaciones es de 45. La compañía confía en que la temporada alta les permita mejorar sustancialmente las cifras.

El catamarán, que dispone de 150 plazas y mide 22 metros de eslora, se ha convertido en sólo medio año en un nuevo recurso turístico vinculado al turismo de ambas orillas. La conexión marítima, que comenzó a prestar servicio el 17 de diciembre de 2009, llevaba 40 años fuera de servicio.

Un destino con mucho que ofrecer

El Campo de Gibraltar constituye un atractivo destino turístico que cuenta con atractivos singulares como las playas de Tarifa, los cascos históricos de la propia Tarifa o Castellar, y los campos de golf y lujosas urbanizaciones de San Roque. Allí se encuentra el campo de golf de Valderrama, que en 1997 albergó la Ryder Cup, siendo esta la única vez en la historia del evento deportivo que este se celebró en un campo europeo no británico.

La riqueza natural de la zona tiene como enclave destacado el Parque Natural de los Alcornocales, la mayor reserva europea de estas coníferas. Se trata de un escenario incomparable que ha propiciado una destacada oferta de turismo rural y de naturaleza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky