
Hoy, 30 de junio, arranca el Jordan Festival 2010, en evento cultural que concentra durante dos meses la oferta cultural de Jordania en la Ciudadela de Amán.
Jordania ofrece una atractiva oferta cultural este verano con la celebración del Jordan Festival 2010, que durante dos meses reunirá a artistas jordanos, árabes e internacionales en el incomparable marco de la Ciudadela de Amán. La actuación del bailador de flamenco Rafael Amargo pondrá el acento español en el programa, con la actuación prevista para el 15 de julio.
Hasta el 30 de agosto Amán va a ser uno de los centros indiscutibles de atracción de visitantes. En la programación del Festival destaca el homenaje al cantante egipcio Oum Koulthoum, protagonizado por la diva egipcia Amal Maher y la orquesta Salim Sahab en la noche de apertura.
El evento también contará también con un concierto a cargo de los cantantes iraquíes Kathem Al Saher, que rendirán tributo al poeta Nizar Qabbani. Además, actuarán los Monjes Kung-Fu del Templo de Shaolin, que mostrarán sus habilidades físicas y mentales en un espectáculo de adrenalina y en cultura; Il Divo, el cuarteto de increíbles voces; Pink Martin; la banda de jazz siria 'Itar Shame', la Joven Orquesta Palestina...
Un enclave histórico
Si ya de por si la Ciudadela de Amán es un lugar muy interesante para visitar, la celebración del Jordan Festival la convertirá en uno de los destinos con más atractivo del verano. El teatro, que cuenta con una capacidad para 3.000 personas, ha sido especialmente preparado para acoger el acontecimiento.
Amán, ciudad fascinante, tiene otras citas culturales en la agenda de estos meses estivales, como el Global Village (Aldea global), un festival anual que se celebra en julio y que cuenta con varios pabellones regionales construidos para reflejar la herencia individual del país, su folclore y tradición. También hay un teatro que alberga actividades internacionales y nacionales, y una feria, y un área gastronómica donde los visitantes pueden degustar las delicias de la cocina internacional y tradicional.
Otra cita musical es el festival Souk Ukaz, que se celebra durante el verano, desde mediados de julio hasta mediados de agosto, en Amán o cerca de Jerash, contando con la presencia de artistas nacionales e internacionales de la música y el baile.