Turismo y Viajes

Francisco Camps viaja a Rusia para promover el destino Comunidad Valenciana

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha mantenido en Rusia un encuentro con el viceministro de Turismo de ese país, Anatoli Ivanovich, quien también preside la Agencia de Turismo de la Federación de Rusia (ROSTOURISM) y la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR). El objetivo de la reunión era consolidar la relaciones con los profesionales del turismo ruso para abrir definitivamente un mercado emisor que en estos momentos es el noveno más importante para la Comunidad Valenciana.

La reunión concluyó con la firma de un acuerdo para el intercambio de delegaciones turísticas con el fin de impulsar la marca Comunitat Valenciana en Rusia y aumentar el número de viajeros rusos. El pasado año fueron 12.246 los turistas rusos que recibió esta Comunidad Autónoma, un 0,3% más que en 2008.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en virtud del acuerdo suscrito destaca la visita de los representantes de los principales turoperadores y del sector turístico ruso a la Comunidad Valenciana en mayo del próximo año para conocer la variada oferta turística valenciana. Por su parte, representantes del sector turístico valenciano viajarán a la Altayskiy, al sur de Rusia, en noviembre de 2011. Asimismo, está prevista la apertura de una Tourist Info de la Comunidad Valenciana en la oficina del IVEX ubicada en Moscú.

Camps se reunió también con el touroperador ruso Natalie Tours que le trasladó las necesidades y preferencias de los turistas rusos, con el fin de adaptar la oferta turística valenciana, y la mira puesta en triplicar el turismo ruso hacia la Comunidad Valenciana en un periodo de cinco años.

Mercado turístico clave

Rusia es uno de los diez grandes países emisores de turistas a todo el mundo y el noveno mercado emisor de turistas hacia la Comunidad Valenciana. Si en 2009 la región valenciana recibió más de 12.000 turistas rusos, en abril de este año la cifra de viajeros creció un 19,7%.

El mercado ruso supone una importante oportunidad de negocio para los destinos y productos turísticos valencianos, ya que se trata de un mercado en expansión con un perfil de turista de alto poder adquisitivo y que realiza estancias de larga duración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky