Turismo y Viajes

Ifema acogerá Naturiva-Esquí y Montaña

IFEMA incrementa su portafolio de ferias con la adquisición de un certamen especializado de amplia trayectoria en el sector de deportes de invierno y de montaña, Naturiva - Esquí y Montaña. La feria tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre.

Naturiva ? Esquí y Montaña, pasa a engrosar la nómina de marcas propias de la Institución Ferial de Madrid, que actualmente alcanzan las 55, lo que le sitúa como el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa. La adquisición de este nuevo certamen, en virtud del acuerdo alcanzado con EXIVIA, representa para Ifema una oportunidad de dar soporte a nuevos sectores económicos.

Con el apoyo de ATUDEM

Los objetivos de IFEMA para este nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo de ATUDEM, Asociación Española de Estaciones de Esquí y Montaña, se orientan en tres direcciones. Por un lado, consolidar el liderazgo de la feria como principal evento español dirigido al aficionado al esquí y deportes de montaña, extendiendo su oferta a toda actividad y deporte que se practica en contacto con la naturaleza.

En segundo término, desarrollar un proyecto multidisciplinar novedoso, con la creación de la Semana de la Naturaleza. Y, por último, promover un salón integral que aglutine todos los servicios y productos necesarios para la práctica de estas actividades (equipamiento, transporte, alojamiento, etc.).

Horizonte de 80.000 visitantes

La Feria, cuyas previsiones de asistencia de público se han fijado como objetivo alcanzar los 80.000 visitantes -55.000 acudieron a su pasada edición- tiene previsto un amplio programa de actividades para los aficionados a estos deportes. Entre ellos destacan la final de la Copa de España de Escalada, una Pista de Esquí, una Pista de patinaje de hielo, desfiles, talleres de perfeccionamiento e instrucción, demostraciones de productos y materiales, etc.

Segmentos con demanda

Tanto las estaciones de esquí y montaña como el turismo rural son segmentos turísticos con una demanda elevada. El primero genera cerca de 7.000 empleos directos y 50.000 indirectos, y moviliza a más de seis millones de visitantes. Las 33 estaciones agrupadas en ATUDEM han destinado en la temporada 2009/2010 una inversión de 55 millones de euros a la modernización de las 996 pistas abiertas al público.

Por su parte, el turismo rural, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes a marzo, refleja un incremento en el número de pernoctaciones del 7?6%. Asimismo, las plazas ofertadas se han incrementado un 4?2% alcanzando las 128.258 en ese mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky