
Del 28 al 30 de mayo la céntrica plaza madrileña de Jacinto Benavente acogerá la feria de turismo y gastronomía de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, Girona Viva!
Durante tres jornadas, madrileños y visitantes de la capital encontrarán un trocito de la provincia catalana en Madrid. En Girona Viva! podrán obtener cumplida información turística del destino y participar en degustaciones gastronómicas de productos autóctonos. La feria, que será inaugurada por Enric Vilert, presidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, permanecerá abierta de 11:00 h a 23:00h.
Este año, como novedad, y para vincular el producto con el territorio, también se sitúa un punto de venta de productos de artesanía y alimentación para que los visitantes puedan adquirirlos.
Diecinueve entidades y empresas turísticas gerundenses participan en la feria. Estarán presentes diversas oficinas de turismo, entre ellas las de Blanes, Lloret , Tossa de Mar y Figueres, asi como consejos comarcales -como los de Alt y Baix Empordà, Selva o Ripollès- y empresas como Costa Brava Verd Hotels y Solineu Hoteles.
En la feria también participan diversos colectivos gastronómicos, haciendo honor a una cocina de reconocimiento internacional. Estarán presentes Cocina Remença de la Vall d'en Bas, Cocina Volcánica, Cocina Judía de Besalú, La Cuina del Vent, Club de Gastronomía del Gironès, Bons Fogons, Selva Gastronómica, Aula de Hostelería del Ripollès, Grupo Gastronómico del Pla de l'Estany y Anchoas de L'Escala.