Turismo y Viajes

Tanzania se promociona como un destino de lujo en Europa

Denis Lebouteux y Javier Benavides durante la presentación en Madrid.

La Embajada de Tanzania y un grupo de especialistas en el destino coordinados por la empresa Tourism Consultants y la agencia WTMG están desarrollando el primer road show sobre Tanzania en España dirigido a agentes de viajes y profesionales del turismo. Ayer, el road show llegó a Madrid y hoy le tocará el turno a Barcelona.

Desconocido para el gran público, Tanzania es un país único por su fauna y su naturaleza, con más de 250.000 kilómetros cuadrados repartidos entre Parques Nacionales y Reservas, como Serengeti o Ngorongoro, y magníficos lagos.

Entre 7.000 y 8.000 españoles viajan cada año al país del Kilimanjaro. Tanzania, que ha desarrollado en la última década una infraestructura turística de alto nivel, apuesta por elevar sustancialmente esta cifra. Para lograrlo, su Embajada en España apoya este road show que, en el caso de Madrid, ha reunido la oferta en destino de 10 expositores, entre complejos hoteleros como Serena Hotels y empresas organizadoras de safaris, como Mount Kilimanjaro Safari Club.

También se encontraba entre las empresas expositoras la aerolínea KLM, que ofrece la ruta más sencilla actualmente para viajar a Tanzania desde España, vía Ámsterdam. El vuelo Madrid-Ámsterdam dura dos horas y media aproximadamente. Posteriormente el pasajero debe tomar el avión con destino al aeropuerto de Kilimanjaro, en Tanzania, llegando a su destino en ocho horas y media. La compañía aérea Emirates ha anunciado que a partir del mes de agosto también comenzará a volar al destino, aunque aún se desconocen las frecuencias.

Un destino caro

Tanzania aspira a mantener su posicionamiento como destino selecto. Javier Benavides, director de Tourism Consultants, y Denis Lebouteux, director de Mount Kilimanjaro Safari Club, coincidieron en señalar que Tanzania es, en general, un destino alejado de los circuitos comerciales competitivos en precio, pero a cambio ofrece experiencias únicas y safaris espectaculares. "Es un destino caro, pero hay que comparar lo que obtenemos en Tanzania y lo que obtenemos en otros países cuando se hace un safari", explicó Lebouteux. Al hacer esa comparación, "la hora de safari es muy barata; el león es muy barato en Tanzania", apostilló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky