
La apertura del moderno y céntrico establecimiento de nueva construcción NH Praga Radlicka supone el desembarco del grupo hotelero español en República Checa.
El hotel, de cuatro estrellas, dispone de 134 confortables habitaciones, modernamente decoradas, y tres junior suites. El NH Praga Radlicka posee una excelente ubicación en el bullicioso barrio de Smichov, a escasos metros del centro Histórico de la ciudad - declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1992- y muy cerca del río Moldava y del emblemático Puente de Carlos.
En las próximas semanas, la cadena española planea continuar su plan de expansión en República Checa con la inauguración de otro moderno establecimiento en Olomouc, el NH Olomouc Congress.
Un hotel ecológico
Este primer hotel de NH en Praga es, además, un establecimiento 'eco-responsable', en línea con la política estratégica de sostenibilidad por la que viene apostando la cadena.
Las habitaciones del hotel, reproducen el prototipo "verde" de NH Hoteles -depuradas líneas blancas y una imagen limpia y luminosa, un diseño de estancias que ganó recientemente en European Hotel Design Award-. Asimismo, incorporan medidas de eficiencia energética y ahorro hídrico, tales como sensores de iluminación asociados a presencia, LED'S para la luz decorativa, lámparas de bajo consumo, y perlizadores en los grifos de los aseos y cisternas de doble descarga.
Además, todos los materiales empleados en el mobiliario, suelos y aislamientos proceden de productores ecológicos, y las maderas cuentan con sello FSC y optimizan sus requerimientos de limpieza para causar el mínimo impacto ambiental.
El NH Praga Radlicka completa sus instalaciones con una sala de reuniones para 55 personas. Dispone asimismo de una pequeña área de relax con sauna y zona de fitness.