Turismo y Viajes

John Kester, nuevo skalega de Madrid

John Kester, experto en investigación y análisis de datos y previsiones en el campo del turismo, el transporte, el comercio, la inversión, el medio ambiente, desarrollo sostenible y la competitividad, ha entrado a formar parte de la asociación turística Skal Internacional de Madrid.

Kester, natural de los Países Bajos y afincado en Madrid desde 1997, ha trabajado a lo largo de su trayectoria profesional para relevantes organismos internacionales. Entre ellos figura la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la que fue director de Estadísticas y Tendencias del Turismo. En esta entidad dirigió y supervisó las actividades relacionadas con los estándares y la medición de estadísticas, la implementación y el desarrollo de capacidades, la recopilación y compilación de datos del turismo en todo el mundo, el análisis de tendencias y la investigación.

Asimismo, inició, supervisó y contribuyó a numerosas publicaciones de la OMT, entre otras: Barómetro OMT del Turismo Mundial, Panorama del turismo internacional, y las perspectivas a largo plazo de la OMT del turismo hacia 2030 (Tourism Towards 2030).

Graduado en Ciencias Sociales por la Universidad de Leiden (Países Bajos), con especialización en metodología de investigación y análisis de datos, también trabajó durante siete años en el Instituto Nacional de Estadísticas de su país (Statistics Netherlands).

Otras organizaciones internacionales con las que ha colaborado Kester a lo largo de los años son el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Comisión Europea, la European Travel Commission, la Pacific Asia Travel Association (PATA) y el World Economic Forum (WEF).

También ha realizado presentaciones y talleres sobre temas relacionados con el turismo internacional, tendencias, previsiones, estadísticas, análisis e investigación de datos, marketing y competitividad en países de todo el mundo. En el año 2019 se prejubiló de la UNWTO-OMT y actualmente está trabajando como experto independiente en proyectos relacionados con el turismo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.