Turismo y Viajes

Concepto X, la novedad del barrio de Salamanca

  • Un espacio diferente, ecléctico, cosmopolita y abierto al mundo, con una cocina responsable con el bienestar animal y el medio ambiente.

Este proyecto de gastronomía diseñado por el empresario danés Paulo Jesús y el directivo italiano Andrea Vota abrió sus puertas el pasado mes de junio para ofrecernos lo mejor de la gastronomía mediterránea en dos espacios diferentes la barra, un concepto más informal y el restaurante gastronómico que abrirá en los próximos meses.

La experiencia y el buen hacer de estos dos empresarios ha hecho posible que este proyecto haya arrancado en un momento complicado para los empresarios de la hostelería en Madrid.

El restaurante cuenta con un espacio exterior, una terraza y otro interior decorado con cuidados detalles minimalistas donde se refleja el sello de identidad internacional de estos dos empresarios a los que no les falta experiencia y buen gusto. El local es cálido y armonioso y se puede disfrutar de almuerzo o una cena en la mejor compañía y con una atención de lo más personalizada. A ello hay que sumar una cocina donde prima la calidad de las materias primas. En total 100 comensales podrán degustar las especialidades del concepto X en dos mundos diferentes. Serán dos experiencias

La barra de Concepto X ha elaborado una oferta gastronómica original: una taberna moderna de espíritu mediterráneo, donde el producto es el que manda. Se trata de una propuesta de cocina canalla, innovadora y sin pretensiones, en la que conviven clásicos revisitados de la gastronomía española, la ensaladilla rusa con chips de yuca o de la madrileña, así como platos rompedores, pulpo asado con calabaza o lasaña wanton de chipirones.

El chef ejecutivo murciano Diego Manzanares es el responsable de la de gastronomía de Concepto X. Cuenta con una materia prima de nivel, capaz de respetar la esencia del producto, dando vida a platos originales y de calidad como las cocochas de bacalao con berberechos, el lomo de ciervo con setas y vino tinto o el solomillo wafu.

La carta dulce de Concepto X es obra del Chef Fran Segura, campeón del mundo en World Chocolate Master 2014. La carta de vinos cuenta con referencias internacionales con vinos de otros países y con una importante bodega de vinos españoles.

CONCEPTO X MADRID

Narváez, 34

www.conceptox.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin