Turismo y Viajes

Hotel Palacio de Villapanes, una experiencia de hospitalidad al más alto nivel

  • En una de las ciudades más bellas del mundo.

Sevilla, capital hispalense cuenta con una historia que a través de los siglos ha acogido a diversas culturas y que es visitada cada día por viajeros de todo el mundo. Se bautizó con este nombre en tiempos de los romanos, dice la leyenda que el dios Hércules hijo de Zeus bautizó la ciudad con el nombre de Híspalo.

El hotel Palacio Villapanes, a unos pocos pasos del barrio de Santa Cruz, pertenece a la colección de joyas históricas gestionado por el grupo Globhi, todas ellas ubicadas en lugares privilegiados. Sus detalles históricos se codean con piezas de diseño internacional de la mano de GCA Arquitectos y Patricia Urquiola.

Una estancia personalizada en un hotel boutique con historia cinco estrellas

El Palacio de Villapanes es sin duda una auténtica joya arquitectónica del barroco sevillano con claras reminiscencias de estilo mudéjar. Sus cimientos se asentaron sobre el imperio romano ya que se asemeja a una casa patricia. El lujo de hospedarse en un palacio del siglo XVIII con todas las comodidades del siglo XXI es una experiencia única y ha sido declarado Sitio de Interés Cultural desde el 2009.

La hospitalidad sevillana es un lujo que cualquier viajero nacional e internacional que precie de disfrutar de experiencias únicas no puede perderse. Este palacio convertido en un hotel boutique de lujo cuenta con 50 habitaciones únicas divididas en cinco categorías.

Cada habitación cuenta con una historia propia como la Suit del Torreón , antiguo palomar, que cuentan con todos los elementos creados para el confort. Ordenadores Apple en las Suits, televisiones de Loewe de plasma y teléfonos Jensen . El hotel cuenta con una ubicación estratégica. Se encuentra situado en el casco antiguo, de la ciudad en la calle Santiago Fue edificado en el año 1728 para residencia del almirante Manuel López Pintado, Marqués de Torreblanca de Alajarafe.

El hotel está distribuido en varias plantas que asoman a un patio típico andaluz y que además cuenta con un skyline con piscina exterior y con unas incomparables vistas a la ciudad. Las Suits están decoradas con la más moderna tecnología y con una decoración minimalista, ordenadores de diseño y elementos representativos del lujo son lo que podemos encontrarnos en los 70 metros de las espaciosas habitaciones.

El hotel dispone de un espacio wellness con duchas de sensaciones , sauna y baño de vapor para poder relajarse o disfrutar de un masaje . En el restaurante Los rincones del Marqués se puede disfrutar del verdadero sabor andaluz y de una selección de vinos con los que maridar las especialidades gastronómicas de la mano del chef Jorge Cortés.

Hotel de lujo vinculado a la cultura, recibe el premio Condenast Johansen award Winner 2021

El artista francés Remed ha sido uno de los que han contribuido con su obra creando una exposición única contando con una colección de 10 pinturas de gran formato, 14 dibujos y varias esculturas en mármol que el artista ha producido junto a artesanos de la ciudad cumpliendo así con su ética de trabajo bajo la cual busca involucrar a agentes locales en su proceso, enriqueciendo tanto su obra como sus conocimientos.

Alojarse en este hotel boutique con historia al que no le faltan comodidades es sin duda una elección recomendada para los viajes más exigentes amantes del que se desplazan a la ciudad de Sevilla .

www.palaciovillapanes.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.