Turismo y Viajes

Turismo de Alemania crea podcasts dedicados a Beethoven en su 250 aniversario

En diciembre de 2020 se celebrará en Alemania y en todo el mundo el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha producido una serie de podcasts como complemento a las actividades llevadas a cabo hasta ahora en el marco de su campaña "#DiscoverBeethoven". Desde este mismo momento cada semana se podrá escuchar online un nuevo episodio en la microsite de la campaña.

Más adelante, con ocasión de la fecha de aniversario oficial del 17 de diciembre, estará disponible una compilación de los seis capítulos en forma de audiolibro. Para el marketing internacional la ONAT utilizará adaptaciones en varios idiomas de este formato producido en alemán.

Los seis episodios de podcast hablan de la vida de este gran compositor, humanista y visionario alemán relacionándola con Alemania como destino turístico. Se trata de grabaciones originales en las que habitantes del país narran historias que acompañan al viajero a través de la Alemania "romántica". Con Bonn, la ciudad natal de Beethoven, como punto de partida, se recorren lugares en los que estuvo el propio compositor o con los que tuvo un vínculo especial.

"Precisamente en la situación actual en la que la pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar o a aplazar muchos eventos atractivos y relevantes desde un punto de vista turístico organizados con motivo del aniversario del nacimiento de Beethoven, aprovechamos de manera selectiva las posibilidades de la comunicación digital para mantener vivo y potenciar el interés por Alemania como país musical", explica Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT.

Una interpretación moderna de la herencia clásica

La ONAT está apostando por formas modernas de comunicación digital en todos los mercados emisores para poner en escena la herencia clásica de Beethoven de forma acorde con los tiempos que corren. Así, una aplicación de realidad virtual ofrece a los visitantes internacionales que acuden a los eventos de la ONAT la oportunidad única de "tocar" al piano pasajes de la Novena Sinfonía en vivo a cuatro manos con Beethoven.

Además, también hay una aplicación de realidad aumentada con la que se pueden producir "fotos en vivo" con Beethoven. Una microsite recopila información sobre el aniversario y sobre las ofertas de turismo cultural. Además, la ONAT ha organizado campañas mundiales en las redes sociales y viajes de influencers. También ha producido cinco películas de la serie "Great Big Store" con la CNN como socio internacional de medios de comunicación que se han mostrado en la red mundial Turner.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.