Turismo y Viajes

#ReconectaConChequia, la cariñosa acción de la República Checa para seguir inspirando a los viajeros

Encuentro con la prensa en el exterior de la Embajada de la República Checa en Madrid.

Ni la pandemia ni el confinamiento nos han hecho olvidar uno de los destinos turísticos europeos más queridos por los viajeros españoles. La República Checa, con la bella Praga como emblema, se mantiene muy viva en el recuerdo gracias a las continuas actividades y eventos virtuales que la Oficina Nacional Checa de Turismo viene poniendo en marcha desde el pasado marzo y que seguirán teniendo continuidad en los próximos meses, como el encuentro Facebook Live! (Facebook.com/republicacheca.es) que cada dos jueves reúne en esta red social a los apasionados de Chequía.

Pero para su última acción, titulada #ReconectaConChequia, CzechTourism ha querido recuperar el contacto más personal combinando un encuentro virtual con periodistas y bloggers con otro presencial que ha tenido lugar en la Embajada de la República Checa en Madrid. A lo largo de toda una jornada, el Embajador checo, Ivan Jancárek, y la Directora de CzechTourism para el mercado español, Markéta Lehecková, recibieron a los periodistas distribuidos en pequeños grupos y observando todas las medidas de seguridad requeridas a causa del Covid.

Un guiño que la prensa agradeció y que permitió salir de la rutina de videoconferencias y eventos virtuales de este 2020. También una excelente ocasión para que la responsable de CzechTourism presentara algunas de las novedades destacadas de un destino, que continúa trabajando incansablemente para inspirar a los viajeros.

Entre esas novedades, las hay tan sorprendentes como la posibilidad de hacer senderismo sin salir de la ciudad de Praga. La reserva natural Divoká Šárka, declarada Monumento Nacional Cultural y a la que se puede acceder en tranvía, pone a nuestro alcance ese plan y nos demuestra una vez más la capacidad inagotable de Praga para sorprendernos.

Las actividades al aire libre y en plena naturaleza incrementan su atractivo en tiempos del Covid y Chequía posee innumerables espacios verdes para el turismo activo.

La naturaleza es también protagonista en la popular región de Bohemia del Sur, un destino perfecto para disfrutar del turismo activo, incluso de los deportes acuáticos en el embalse de Lipno, el más grande de Chequía. Y más naturaleza en Bohemia del Norte, donde se puede admirar el nacimiento del río Elba y subir al pico Sn?žka, la montaña más alta del país.

La fabulosa y extensa colección de castillos y palacios checos es sobradamente conocida, y así lo apuntó Lehecková, si bien es difícil conocer todas las pequeñas curiosidades que atraen a los viajeros. Originalidades como el peculiar Museo de Motocicletas Históricas que puede visitarse en el castillo romántico de Kámen.

Y si las circunstancias no nos permiten viajar de momento al destino, todavía nos queda otra excelente manera de reconectar con Chequía: a través de su cultura y de los eventos que organiza durante este otoño el Centro Checo en Madrid. Exposiciones, representaciones musicales y lanzamientos literarios se van a suceder. La muestra "Esculturas y diseño en vidrio", de la artista contemporánea checa Jitka Kolbe (Real Fábrica de Cristales de La Granja, hasta el 30 de noviembre), y el pase de la ópera Rusalka con Antonín Dvorák (Teatro Real de Madrid, del 12 al 27 de noviembre), son algunas de las citas culturales inmediatas.

Requisitos para viajar a Chequía: PCR y registro online

Viajar al destino no es fácil en estos momentos. Tan sólo una aerolínea, Ryanair, ofrece vuelos desde España y los rebrotes de Covid en nuestro país han llevado las autoridades checas a reforzar las medidas de seguridad en la llegada de viajeros españoles. Así, estos deben presentar un test PCR realizado como máximo en las 72 horas previas a la entrada en la República Checa y habiendo comunicado previamente su resultado al Servicio Regional Sanitario de Praga a través del correo electrónico covid-hc@hygpraha.cz, si entran al país por la capital.

Los viajeros españoles tienen también la opción de realizarse el test en el propio aeropuerto de Praga, aunque se recomienda que la lleven hecha. Es prioritario que se informen y cercioren siempre de los últimos requisitos de viaje, ya que pueden cambiar en cualquier momento dadas las circunstancias.

Asimismo, los viajeros procedentes de España deben cumplimentar obligatoriamente un cuestionario online (https://plf.uzis.cz/). Tras el envío del formulario, el viajero recibe un email con un código QR para descargar el cuestionario en su teléfono y presentarlo a las autoridades en el aeropuerto de Praga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.