Turismo y Viajes

Filipinas recibe el sello global de "Viaje Seguro" del WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha otorgado a Filipinas el Sello "Viaje Seguro", una distinción internacional creada por el organismo que reconoce la labor de los destinos a la hora de adoptar nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros y brindar a los turistas una mayor confianza a través de la adopción de los más elevados estándares sanitarios y de higiene

Ayudar a recuperar la confianza y proteger la salud de los turistas en la "nueva normalidad" de los viajes y el turismo. Ésta es una de las prioridades del Sello "Viaje Seguro" que WTTC ha otorgado en los últimos tres meses a 100 destinos internacionales. Se trata del primer certificado global oficial que distingue los protocolos de sanidad e higiene aplicados por los destinos vacacionales.

Un sello que ha recibido el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que, desde ahora, Filipinas podrá lucir junto a otros 100 destinos internacionales con los que trabajará de forma conjunta con el objetivo de restaurar la confianza de los turistas en sus futuros viajes.

La secretaria de Turismo de Filipinas, Bernadette Romulo-Puyat, ha afirmado: "Estamos muy contentos y orgullosos por haber logrado este sello que reconoce el intenso trabajo y esfuerzo desarrollado por el Departamento de Turismo de Filipinas para garantizar la seguridad de nuestros destinos y que pone en valor nuestros protocolos de higiene y sanidad. Este certificado servirá para recuperar la confianza de los viajeros internacionales, relanzar el turismo y preservar los trabajos del sector".

Gloria Guevara, presidenta de WTTC, ha celebrado la incorporación de Filipinas y ha calificado el país como "un lugar increíble que agrupa algunas de las islas más hermosas del mundo". Y es que Filipinas es famosa por sus paradisíacas playas de arena blanca y arrecifes de coral, con más de 7.000 islas para broncearse, bucear o practicar diversos deportes acuáticos.

En Filipinas perviven además numerosas conexiones históricas, gastronómicas y culturales con España y es posible disfrutar de paisajes exuberantes salpicados de terrazas de arroz, volcanes, ciudades modernas, asombrosas cuevas y ríos subterráneos, una rica fauna y, lo más importante, gente amigable y divertida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.