Turismo y Viajes

La Fundación Deporte y Desafío organiza la XI edición del Torneo Pro-Am Benéfico de Golf

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Fundación Deporte y Desafío organizó este martes su XI Pro-Am Benéfico de Golf dirigido a empresas, con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de sus objetivos fundacionales.

La cita anual reunió a equipos amateurs de empresas como Deutsche Bank, Pictet Asset Management, Sabadell Urquijo Banca Privada, Seranco, Fundación Jaime Alonso Abruña, Incus Capital, Fundación Aon, T.RowePrice, Management Solutions, RK People, GTM Grupo Tamin, KefrenCapital, Informa y ASYS.

El plantel de jugadores profesionales, que colaboran habitualmente con la Fundación Deporte y Desafío, representa lo mejor del panorama actual del golf en España. De esta forma, la undécima edición del Pro-Am Benéfico contó con profesionales de lujo como Gonzalo Fernández-Castaño, Pedro Oriol, Javier Colomo y Jacobo Pastor, entre otros.

El objetivo de este torneo es apoyar y fomentar la integración social de personas con discapacidad a través del deporte y recaudar fondos para el desarrollo de las distintas actividades deportivas que lleva a cabo la Fundación. Marcos Álvarez, patrono de Deporte y Desafío, quiso agradecer a todos los jugadores su asistencia y recalcó que "ha sido un año muy difícil para la organización del evento y hemos conseguido llevarlo a cabo gracias al esfuerzo de todo el equipo de Deporte y Desafío".

Medidas extraordinarias Covid-19

La prueba deportiva se desarrolló con la aplicación de una serie de medidas extraordinarias por la Covid-19. Así, los bunkers fueron reparados de la mejor manera posible por los jugadores sin la utilización de rastrillos; las banderas de los hoyos permanecieron siempre en su lugar, sin quitarse ni tocarse; quitar ni tocar; los hoyos tenían un tope para evitar que la bola descendiera completamente al final del hoyo; los jugadores debían recoger la bola con la mayor prevención posible; y se debía respetar la distancia social durante todo el recorrido.

La entrega de premios contó con Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias y, a diferencia de otros años, el evento se organizó en dos pases para garantizar en todo momento la seguridad de los jugadores. Hubo dos equipos ganadores: Incus Capital, con Pedro Oriol como profesional, y Seranco, con Juan Francisco Sarasti; dos ganadores en la categoría 'Drive más largo' fueron Eduardo San Martín de Incus Capital y Álvaro Rengifo de Fundación Aon; y los dos ganadores en la categoría 'Bola más cercana', Michi Primo de Rivera de Asys y Joaquín González con Rowe Price.

Esta jornada deportiva y solidaria fue posible gracias a la colaboración del Campo de Golf Santander y las empresas que participaron. Algunas de las compañías que quisieron apoyar el evento fueron: The Brubaker, MMR, Kölln, Brabante, Cullivar, Seeliger y Conde, Fundación Konecta, Bodegas y viñedos Martínez Alesanco, Lester, Valdepalacios, Bacana Communications, Ibéricos FISAN, El Corte Inglés y El Capote.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin