Turismo y Viajes

República Dominicana ultima el lanzamiento del Plan de Recuperación del Turismo

El ministro de Turismo dominicano en la sede del Ministerio.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, trabaja junto a distintos sectores en los últimos detalles previos a la entrada en vigor de las nuevas disposiciones y protocolos sanitarios del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, ya listo para implementarse a partir del próximo 15 de septiembre. 

Este plan lleva asociada una inversión pública de 28 millones de dólares por parte del Gobierno dominicano, que además destinará 7,1 millones a programas para garantizar rutas aéreas a través de acuerdos con aerolíneas.

Collado ha destacado que el Ministerio viene trabajando de la mano con el sector privado, las autoridades de salud y otros sectores en la puesta en marcha de los hospitales ubicados en los principales polos turísticos del país, verificando la disponibilidad de camas y sus condiciones, con el objetivo de asegurar la logística para el manejo de potenciales visitantes contagiados y con síntomas de COVID-19.

A partir de la entrada en vigor del nuevo plan anunciado, los turistas que lleguen a República Dominicana ya no necesitarán presentar una prueba PCR de resultado negativo realizada previamente al ingreso al país. En su lugar, se realizarán pruebas aleatorias no invasivas, utilizando el aliento para el diagnóstico. Además, los visitantes extranjeros que entren al país desde el día 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del 2020 dispondrán de un plan de asistencia al viajero entregado en el momento del check-in en el hotel, el cual dará cobertura ante un eventual contagio de COVID-19.

"El Plan de Recuperación del Turismo incluye medidas que en estos momentos no tiene ningún país de la región", ha afirmado el ministro Collado.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud Pública iniciará a partir del 15 de septiembre la publicación de un reporte sobre situación de contagios y letalidad del COVID-19 especializado para polos turísticos, los cuales presentan una situación muy controlada a la fecha. Es importante destacar que a día de hoy el país mantiene varios de los indicadores más favorables de toda la región respecto a la pandemia.

Con estas medidas, el Ministerio de Turismo reafirma el compromiso de velar por la seguridad y la confianza de los turistas que son atraídos por la belleza y los encantos que tiene para ofrecerles República Dominicana.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.