Turismo y Viajes

El homenaje gastronómico de Vincci Consulado de Bilbao a la Semana Grande

Vista desde la terraza del Vincci Consulado de Bilbao.

Siempre fiel a su ciudad, Vincci Consulado de Bilbao 4* no celebrará este año la Semana Grande tal y como viene haciéndolo debido a pandemia de Covid. No obstante, el hotel rendirá su personal homenaje a esta fiesta tan querido por los bilbaínos ofreciendo del 24 al 30 de agosto dos menús especiales inspirados en la gastronomía tradicional vasca.

Uno de los menús se ofrecerá a la hora del almuerzo y otro para la cena. Ambos se podrán degustar en el restaurante del hotel, el Kondutxo, y en su terraza mirador con maravillosas vistas a la ría y al museo Guggenheim.

Así, para el almuerzo se propone un canelón relleno de rabo gratinado, merluza del Cantábrico a la plancha con fideuá marinera, pluma ibérica macerada en cerveza acompañada de verduritas, carrilleras estofadas junto a pimientos rojos asados y puré de trufa, o el imprescindible bacalao al pil pil, bien finalizado con el postre tradicional vasco por antonomasia, un buen goxúa casero.

Para la cena, el menú hará honor a los productos ibéricos, junto a los langostinos marinados y pulpo, el rape al horno con patatas panaderas y fideos de chipirón o solomillo a la plancha con setas salteadas y pimientos del país, todo ello, sellado por tarta Tatín con helado de avellana.

Las tardes del viernes y el sábado, de 18 a 20 h., la velada en el Vincci Consulado de Bilbao estará amenizada por la música de un DJ y un coctelero de la marca pernod Ricard que pondrá al servicio de los comensales una carta de coctelería especial para esos días.

Restaurante Kondutxo | Hotel Vincci Consulado de Bilbao 4* | Alameda Mazarredo, 22 - Bilbao | Vinccihoteles.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin