Turismo y Viajes

Plus Ultra Líneas Aéreas reinicia sus vuelos a Ecuador en julio

  • Con las nuevas medidas de seguridad para viajar.

Tras la desescalada en España de la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas está lista para alzar de nuevo el vuelo de forma escalonada a Ecuador a partir del 10 de julio y anuncia las nuevas medidas de seguridad para viajar que ha implementado en todos los procesos.

La primera operación efectuará su salida de Madrid a la 1.35 (hora local) de la madrugada del viernes 10 de julio, para aterrizar en Quito a las 6.05 (hora local) y después en Guayaquil a las 9.10 (hora local). Por su parte, el trayecto de regreso tendrá lugar el mismo día a las 8.05 (hora local) con origen en Quito, para más tarde despegar desde Guayaquil a las 11.10 (hora local), finalizando su recorrido en la capital española a las 5.30+1 (hora local).

La salud de los pasajeros, su prioridad

Con el objetivo de brindar el mejor servicio y tomando como prioridad la salud y tranquilidad de los viajeros, la compañía ha trabajado a conciencia en el rediseño de sus servicios, incorporando las novedades tanto en sus vuelos humanitarios ya efectuados, como de cara al reinicio sus operaciones regulares, en base a las indicaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud, de IATA y de EASA (European Union Aviation Safety Agency).

Plus Ultra Líneas Aéreas, que ya desinfectaba y fumigaba de forma diaria sus aviones, con estas nuevas medidas ha extremado sus protocolos de mantenimiento y limpieza, siguiendo los más altos niveles exigidos.

Por la seguridad de todos, el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en el aeropuerto como en el avión, y la distancia mínima de seguridad con el resto de personas se tiene que respetar siempre, además de que se realizan controles de temperatura en el aeropuerto, en la fila de facturación y en la cola de embarque.

Si alguien supera los 38º, su acceso es denegado y se deriva al servicio médico del aeropuerto para que, tras analizar su caso, realicen un informe que permita o no el embarque. Asimismo, para evitar posibles contagios en la cabina a través de los artículos de los viajeros, la compañía prohíbe el equipaje de mano -que se podrá facturar sin coste alguno-, permitiendo solo una bolsa personal a bordo si contiene medicinas, comida para bebés y un ordenador o prensa.

Antes de embarcar, la aerolínea hace entrega a todos los pasajeros de un kit de protección que incluye toallita desinfectante, mascarilla y guantes.

El servicio a bordo también se ha adaptado a las nuevas circunstancias, así como el uso del cuarto de baño, para evitar colas en el pasillo. Igualmente, cabe destacar que las cabinas de las aeronaves están equipadas con filtros HEPA, que eliminan varias veces durante el vuelo partículas de polvo y contaminantes del aire como virus y bacterias.

En todo momento, tanto el personal de tierra como el de aire están equipados con guantes, mascarillas, pantallas de protección de plástico transparente y trajes protectores desechables sobre el uniforme de tipo delantal.

Con todas estas medidas preventivas, Plus Ultra Líneas Aéreas demuestra su fiel compromiso con proteger al máximo la salud y la seguridad de los pasajeros y de los tripulantes, preparado para reanudar los vuelos de forma gradual al resto de los destinos que opera -Perú y Venezuela- en cuanto reciban la correspondiente autorización por parte de sus respectivos gobiernos.

Lanzamiento de promociones Yellow Week

Con la motivación de la cercanía de retomar sus operaciones regulares, la aerolínea ha lanzado una promoción de billetes a precios especiales para volar a todos sus destinos con motivo del solsticio de verano, también conocido como Yellow Day, que tuvo lugar el pasado 20 de junio, extendiendo la campaña durante toda la semana, hasta el 26 de junio, dando lugar a su Yellow Week.

Todas las condiciones están publicadas en el blog de Plus Ultra Líneas Aéreas "Vive, viaja, vuela" y se puede realizar la compra en su página web, en su call centre y en agencias de viajes.

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