Turismo y Viajes

La Germany Travel Mart será un evento digital este año

A comienzos de este mes de mayo estaba previsto que se hubiese celebrado en el estado alemán de Meckemburgo-Pomerania Occidental una nueva edición de la Germany Travel Mart. La popular GTM es el workshop más importante del destino Alemania para el turismo receptivo. Cada año se celebra en una ciudad alemana diferente, dando así la posibilidad a esa región de mostrar sus atractivos turísticos y capacidad organizativa ante los 500 compradores internacionales de la industria turística que acuden al evento.

Como es obvio, la irrupción de la pandemia de Covid-19 que lo ha trastocado todo este año tampoco ha permitido la celebración de la GTM. Por eso, Meckemburgo-Pomerania Occidental será la anfitriona de la GTM en 2021, el año próximo. Pero, mientras tanto, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha decido que no puede limitarse a esperar y, entendiendo que los destinos turísticos de Alemania necesitan el impulso de un evento que los conecte con la demanda internacional, apuestan por organizar una GTM online este año. Este encuentro virtual se celebrará del 22 al 24 de junio y durante tres jornadas facilitará el contacto entre la oferta turística alemana y los turoperadores y agencias de viajes que comercializan el destino Alemania.

El turismo es una de las actividades económicas más perjudicadas por la pandemia. El levantamiento de la veda a los viajes todavía no es efectivo, aunque Bruselas ya haya instado a la apertura de fronteras y la reanudación de los viajes. La reactivación del turismo es un deseo compartido por los destinos turísticos en Europa, que confían en que se convierta pronto en realidad.

En el entretanto, la industria turística no descansa y buen ejemplo es la virtualización de eventos como la GTM. "Para fomentar y seguir desarrollando los importantes contactos de nuestros socios del sector turístico alemán con los compradores y multiplicadores internacionales este año ofrecemos la GTM en formato de evento digital. De esta forma tendemos un puente hacia los programas de recuperación 2020/2021 y hacia la próxima convocatoria física del GTM", declara la presidenta de la Junta Directiva de la ONAT, Petra Hedorfer.

Por su parte, Tobias Woitendorf, gerente de la Federación de Turismo de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, asegura: "Ya tenemos la vista puesta en el momento en que podamos recibir a los key accounts de la industria turística internacional en la convocatoria física del GTM, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril de 2021 en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Los preparativos para este evento ya han comenzado. Aprovecharemos el GTM 2020 virtual para presentar nuestro land como destino turístico en un webinar".

Además de los encuentros en vivo entre expositores y hosted buyers a través de la herramienta de networking de la GTM, la ONAT integrará en esta edición online otras posibilidades de comunicación digital como webinars y contenidos a demanda. La participación en la GTM 2020 virtual tiene un precio de 79 euros para los proveedores alemanes. El plazo de registro online está abierto y la ONAT confía en lograr un nuevo éxito de participación para este gran evento consolidado a través de 46 ediciones como plataforma de negocio para el sector turístico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin