Turismo y Viajes

La OMT pide una respuesta global para el turismo

La pandemia de la Covid-19 ha llevado a todos los destinos del mundo a introducir restricciones a los viajes, según muestra el estudio llevado a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Son las restricciones más rigurosas sobre los viajes internacionales de la historia y, hasta la fecha, ningún país ha levantado estas restricciones impuestas como respuesta a la crisis.

En este contexto, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha transmitido al Rey de España, Felipe VI, la importancia del turismo para la recuperación frente al COVID-19. Lo ha hecho a través de Zurab Pololikashvilim, su secretario general, que se ha reunido con Felipe VI para evaluar cómo la pandemia de la Covid-19 está afectando al sector turístico a nivel nacional e internacional.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Madrid, es una organización internacional enfocada en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 159 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 500 Miembros Afiliados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin