Turismo y Viajes

Bodas en el paraíso

  • Más de 10.000 turistas se casan cada año en República Dominicana.

Playas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas y abrigadas por una frondosa vegetación, resorts de lujo que aúnan todas las comodidades posibles, una rica cultura gastronómica que conquista paladares, y la vivacidad y el ritmo de los dominicanos son algunas de las razones que hacen de este país el mejor destino para celebrar una boda inolvidable. Tanto es así que más de 10.000 turistas se casan cada año en República Dominicana.

Si bien República Dominicana se ha convertido en la opción de muchos para disfrutar de una luna de miel idílica -ha sido catalogada como uno de los "20 Mejores Destinos de Luna de Miel" por la prestigiosa revista Destination Weddings & Honeymoons-, en los últimos años el país caribeño se ha impuesto también como uno de los destinos predilectos para la celebración de enlaces matrimoniales.

La joya del Caribe ofrece a los futuros recién casados múltiples posibilidades que se adaptan al estilo y presupuesto de cada pareja, ya busquen una ceremonia íntima o una fiesta por todo lo alto. Entre las opciones más cómodas -porque organizar una boda de altura no es tarea fácil- se encuentran las propuestas a medida disponibles en muchos de los complejos hoteleros de la isla. Éstos cuentan con departamento de wedding planner y ofrecen diferentes paquetes matrimoniales que incluyen la organización del evento, servicio de fotografía, catering, música, decoración y flores, así como otros extras como suites nupciales y tratamientos de belleza o spa, para que no falte detalle a un día tan especial.

Los escenarios más románticos

Si hay algo que tienen en común todas las parejas que desean darse el 'sí quiero' es vivir un día inolvidable. Desde una boda a la orilla del mar, sobre la fina arena de una de sus playas vírgenes, hasta enclaves rebosantes de historia e identidad colonial, República Dominicana "lo tiene todo".

La capital, Santo Domingo, guarda numerosos tesoros arquitectónicos y culturales. La Ciudad Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1990, fue el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo. En sus calles adoquinadas los enamorados encontrarán edificios que datan del siglo XVI, perfectamente preservados, patios coloniales adornados con llamativas plantas tropicales y el ritmo de una ciudad que se mueve a ritmo de merengue. Quienes deseen una ceremonia religiosa, podrán organizarla en históricos templos como la Catedral Primada de América, el Convento de los Dominicos, la Iglesia de las Mercedes o la Iglesia de Santa Bárbara.

Punta Cana y Bávaro, los destinos más elegidos por los turistas a la hora de celebrar sus enlaces, conforman ese edén tan característico de playas paradisiacas y servicios premium. Los novios encontrarán aquí una infraestructura hotelera de alta gama que va del 'todo incluido' a 'hoteles boutique' o sólo para adultos, perfectamente adaptada para cumplir -y superar- todas sus expectativas.

Por su parte, la ciudad de Puerto Plata, situada en el litoral norte del país y apodada la "novia del Atlántico", es perfecta para una boda con sabor dominicano alejada de las aglomeraciones turísticas. Además de su preciosa costa delimitada por el azul zafiro del mar, el centro de Puerto Plata, con su arquitectura victoriana, regala pura magia. Siguiendo también con un escenario natural de extraordinaria belleza, la península de Samaná reúne la combinación perfecta entre naturaleza, patrimonio cultural, belleza y comodidad.

En La Romana, famosa por sus campos de golf y exclusivos resorts donde el lujo y la privacidad van de la mano, Altos de Chavón despunta como una localización de ensueño para los novios que busquen una boda con aires rústicos. Esta villa, levantada en 1976 en una altura sobre el río Chavón, es el resultado de un colosal proyecto que replica los antiguos pueblos mediterráneos. Además de los vistosos comercios de artesanía local, galerías de arte o hasta un anfiteatro, destaca la iglesia de San Estanislao para el oficio del matrimonio y unas instantáneas de infarto.

La web de Turismo de República Dominicana dedica un apartado especial a la organización y celebración de matrimonios que incluye todos los trámites y documentos necesarios, tanto para ceremonias religiosas o civiles, así como las mejores localizaciones y consejos para una boda en el paraíso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.