Turismo y Viajes

Arranca una nueva temporada en Dinópolis

El sábado 14 de marzo arranca la nueva temporada de Dinópolis. El parque de ciencia y ocio ha querido celebrar este inicio de temporada de una manera muy especial, con todos aquellos apasionados de los dinosaurios y de la Paleontología que le siguen en sus redes sociales y amantes de este parque 'único en su especie'.

Para ello, Dinópolis puso en marcha un sorteo en Facebook, Twitter e Instagram, en el que 28 ganadores podrán estrenar dos de sus nuevas atracciones del Sauriopark, 'Torresaurio' y 'Dinobici'. 

'Torresaurio' es la una torre tematizada de 15 metros de altura, que cuenta con una góndola para pasajeros y con una caída de 10 metros. 'Dinobici', en cambio, es una atracción interactiva, familiar, que se compone de ocho bicicletas dobles con forma de pterodáctilos, en la que los brazos de la atracción suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros.

"Queríamos inaugurar nuestra nueva temporada y las nuevas atracciones de manera participativa y abrirla a que fueran ellos, nuestros seguidores y visitantes, los verdaderos protagonistas de esta novedad, de estas nuevas atracciones del Sauriopark, que se incorporan a los otros muchos atractivos que alberga Dinópolis", declara Higinia Navarro, directora-gerente del parque.

Exposición de una tortuga emblemática en el Museo Paleontológico de Dinópolis

Aragochersis lignitesta ("la tortuga terrestre de Aragón"), una nueva tortuga primitiva del Cretácico Inferior de España, hallada en el yacimiento de la mina Santa María de Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis, y cuya reciente investigación científica se publicó en la prestigiosa revista Cretaceous Research, formará parte de la espectacular exposición de más de 1.300 fósiles del Museo Paleontológico de Dinópolis.

Dicha tortuga, que se podrá verse en la vitrina de novedades del 'Museo Aragonés de Paleontología', no sólo es la tortuga primitiva mejor caracterizada del registro español, sino la más completa del Cretácico de Europa. Este fósil se expone al público por primera vez.

Más novedades en esta temporada 2020

Dinópolis se reinventa temporada tras temporada. Para ello, el parque paleontológico desvelará esta semana otra novedad destinada a los más aventureros que visiten tanto el parque principal como sus siete sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.