Turismo y Viajes

Dubái recibió más de 16 millones de visitantes en 2019

Dubái cerró el año 2019 registrando su máximo histórico de pernoctaciones: 16,73 millones de turistas disfrutaron de la capital emiratí en 2019 según los datos del Departamento de Turismo y Comercio de Dubái (Dubai Tourism). Además, se superó en más del 1% la previsión de crecimiento turístico mundial de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). Los visitantes que pernoctaron en la ciudad aumentaron un 5,1%.

Los turistas que disfrutaron de la amplia oferta de este destino provinieron de países muy diversos. India encabezó la lista de nacionalidades, contribuyendo con más de dos millones de visitantes, seguida por Arabia Saudí, con 1,6 millones, y Reino Unido en tercera posición, con 1,2 millones. Por lo que a España respecta, 114.758 españoles visitaron Dubái el año pasado, consiguiendo un crecimiento interanual del 0,6% en 2018 al 9,2% en 2019.

Novedades en 2020

Dubái es una combinación de atracciones icónicas, entretenimiento y proyectos únicos. Por ello, la prestigiosa plataforma online de viajes Lonely Planet ha reconocido la capital como uno de los diez destinos imprescindibles para los viajeros internacionales en 2020.

Este año la ciudad emiratí acogerá la Expo 2020, la primera exposición mundial en un país de Oriente Medio, que tiene previsto recibir unos 25 millones de visitantes. Además, Dubái abrirá el Museo del Futuro; un espacio dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación; y la Ain Dubai, la noria más alta del mundo con más de 250 metros de altura, entre otras novedades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin