Turismo y Viajes

Los puentes son el mejor momento viajar para el 80% de los españoles

Según un estudio realizado por Skyscanner, el 80% de los españoles tiene intención de aprovechar los puentes de este año para viajar. Los resultados de una encuesta realizada en a finales de 2019 muestran que la mitad (52%) de los viajeros afirmaba haber analizado el calendario laboral de 2020, con más festivos que en periodos anteriores, y pensado en posibles viajes. En 2020 se pueden organizar seis escapadas: de corta distancia en los puentes de mayo, por el Día del Trabajo, y octubre, por el Pilar; de media distancia en Semana Santa, que este año cae a primeros de abril, y en el puente de la Constitución de diciembre; y de larga distancia durante las vacaciones de verano y a finales de año.

Las preferencias de los usuarios sobre cuándo y cómo escogen viajar no están claras: según los datos de la encuesta realizada por el buscador, 6 de cada 10 prefieren escaparse durante los puentes de primavera y otoño, mientras que el 42% indica que se decanta por hacer viajes largos en verano o en las fiestas navideñas.

Con una variedad de alternativas de viaje tan amplias, Skyscanner apuesta por ayudar a planificar los de 2020 mostrando cuál es el destino más barato en cada uno de estos puentes o festivos, y haciendo que la planificación de las vacaciones resulte aún más sencilla.

Los viajes más económicos para cada festivo

Para el puente de mayo, de 3 días de duración, Skyscanner sugiere escapadas de corta distancia a Ginebra, Burdeos, Palma, Turín y Milán en vuelos que rondan entre los 50 y 67 euros de media, todos ellos partiendo del aeropuerto de El Prat de Barcelona. Aprovechando el día de El Pilar, los viajes que propone el buscador son a Toulouse (desde Madrid), Ibiza (desde Barcelona), Lyon (desde Barcelona), Santiago de Compostela (desde Madrid) y Pisa (desde Madrid), cuando los precios medios de los billetes de avión se mueven entre 69 y 80 euros ida y vuelta.

La Semana Santa, en cambio, ofrece la posibilidad de disfrutar de viajes de media distancia con vuelos económicos que no superan los 160 euros a Estocolmo, Cracovia, Varsovia, Praga y Copenhague, todos ellos con origen Barcelona. Skyscanner incluso ofrece alternativas más baratas para el puente de la Constitución: es posible disfrutar de Luxemburgo (desde Barcelona), Fez (desde Madrid), Luqa (desde Barcelona), Tánger (desde Madrid) y Nuremberg (desde Madrid) con vuelos entre 78 y 118 euros de media.

Son muchos los españoles que esperan a la llegada del verano para disfrutar de los viajes soñados. Esta puede ser la mejor ocasión para conocer la ciudad rusa de San Petersburgo (desde Barcelona), Tiblisi, capital de Georgia (desde Madrid), la de Armenia, Yerevan (desde Madrid) y los destinos de Ammán y Dubai (ambos desde Barcelona) con billetes de avión que no superan los 450 euros de media. Aquellos que prefieran esperar a final de año para hacer ese viaje especial también dispondrán de la posibilidad de conocer las ciudades de Boston (desde Barcelona), Moscú (desde Madrid) y Tel Aviv (desde Madrid), junto con las interesantes propuestas de San Francisco (desde Barcelona) o Beirut (desde Madrid) por menos de 375 euros de media.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0