Turismo y Viajes

Selenta Group cierra 2019 con un incremento en la facturación del 8%

Selenta Group ha cerrado el ejercicio de 2019 con un incremento del 8% en su facturación, alcanzando 152 millones de euros. Éste supone aumento similar al de 2018 a pesar de las obras realizadas en el Gran Hotel Torre Catalunya, convertido en NOBU Hotel Barcelona.

En 2019, la ocupación media de todo el Grupo se ha situado en un 69%, un 5,5% más que el año anterior, con 250.000 visitantes, de los cuales un 77% de clientes han sido internacionales y un 23% nacionales. Los países que más han crecido en 2019 en cuanto a huéspedes han sido Irlanda, Noruega, Rumanía, Finlandia y Japón. El principal motivo de este incremento ha sido el mejor conocimiento por parte del Grupo del cliente objetivo.

La cadena concluye un año de crecimiento y renovación en el que la apertura de NOBU Hotel Barcelona y la consolidación de SOFIA Barcelona han sido los ejes principales de la estrategia de negocio. El hotel SOFIA Barcelona, cuya reforma integral de 60 millones de euros finalizó en 2018, ha cerrado 2019 con una subida del 40% en su facturación tras su primer año de comercialización completa. Por su parte, NOBU Hotel Barcelona, inaugurado el pasado mes de septiembre, ha logrado una ocupación media del 60% en su primera fase de apertura.

Selenta Group finalizará 2020 la reforma integral del Gran Hotel Torre Catalunya, ahora convertido en NOBU Hotel Barcelona, y apuesta por la diversificación del mercado.

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