Turismo y Viajes

Stopover Hola Madrid busca convertir la escala en la capital en un destino turístico

  • Los viajeros que conectan en Barajas con otro vuelo de Iberia podrán disfrutar de hasta seis noches en Madrid con muchas ventajas culturales, gastronómicas y de ocio y compras

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, presentaron el viernes 7 de febrero Stopover Hola Madrid, un nuevo proyecto que convierte la escala en Madrid en un destino turístico para los pasajeros de la compañía aérea.

Este programa permitirá incrementar los visitantes a Madrid procedentes de Europa, América y Asia y, al mismo tiempo, contribuirá a fortalecer el centro de operaciones de Iberia en Madrid y a potenciar la demanda en sus vuelos de largo radio. Además, favorecerá el aumento de las pernoctaciones y el gasto en la ciudad, así como el consumo en Madrid, facilitando al mismo tiempo la fidelización a la capital.

Almeida ha resaltado que "este producto singular" permitirá seguir incrementando el flujo de visitantes porque "genera una expectativa para que aquellos que vuelan entre Asia y América puedan hacer una parada en Madrid". En este sentido, ha afirmado que la puesta en marcha de Stopover Hola Madrid generará 100.000 pernoctaciones adicionales en la capital.

El alcalde ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de este y otros proyectos porque "Madrid es una ciudad que está en pleno dinamismo y ebullición y que, gracias al sector privado y al tejido empresarial, podemos decir con orgullo que es la primera región en Producto Interior Bruto de España".

El Ayuntamiento, ha destacado Almeida, "estará siempre al lado de todos aquellos que quieran seguir manteniendo la ciudad de Madrid como un referente económico, social, cultural y una de las grandes capitales del mundo", para lo que es necesario facilitar "ese liderazgo del sector privado desde las instituciones públicas".

Presentación en Madrid de Stopover Hola Madrid.

Cultura, gastronomía, ocio y compras

El programa está dirigido a clientes con vuelos de largo radio operados por Iberia y que realicen su conexión en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para continuar con otro vuelo de la aerolínea española, de su filial Iberia Express o de la compañía de vuelos regionales Iberia Regional /Air Nostrum.

Esta iniciativa permite a los viajeros que conectan en el aeropuerto de Madrid con otro vuelo de Iberia realizar una parada en la capital española y disfrutar de hasta seis noches en la ciudad. Además, reúne a empresas y entidades de todo tipo para ofrecer una atractiva oferta cultural, gastronómica, de ocio y compras que cada cliente puede construir a su medida.

Los pasajeros que en su conexión aérea en Madrid quieran alargar su estancia en la capital, con Stopover Hola Madrid podrán obtener descuentos en alojamiento en los hoteles de la cadena Melià, ventajas exclusivas en los centros comerciales de El Corte Inglés, así como en traslados con Alsa, alquiler de coches Avis y dos días gratis con la tarjeta de la red de transporte público de Madrid.

Además, entre otros descuentos, los pasajeros podrán beneficiarse de precios especiales en las visitas al Museo del Prado y al Thyssen-Bornemisza, así como en rutas gastronómicos y de flamenco, organizadas por Viator; acceso a Holafly (tarjeta SIM de datos de prepago para estar conectado sin necesidad de wifi o roaming); y el servicio especial de Bag On Board en transporte de maletas aeropuerto-ciudad-aeropuerto. También podrán disfrutar de otras experiencias como hacer un recorrido de tapas, una cata de vinos o degustar una cerveza de las 400 variedades de la tienda La Cervecista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.