Turismo y Viajes

NYX Hotel Bilbao se viste a la moda

  • El establecimiento colabora con la plataforma Fashion Kultur Bilbao para apoyar y visibilizar a 12 jóvenes talentos locales de la costura.

Una de las máximas de NYX Hotel Bilbao, situado en el casco viejo de la capital vizcaína, es el apoyo a los jóvenes talentos locales. Esta vez, el alojamiento lifestyle de la cadena Leonardo Hotels colabora con la plataforma Fashion Kultur Bilbao en la iniciativa "12 meses, 12 jóvenes diseñadores", cuyo objetivo es visibilizar y apostar por la moda bilbaína a través de artistas y diseñadores de la ciudad. El proyecto ha contado con LifeBilbao como empresa colaboradora.

Cada mes de 2020 se expondrán en el hall del hotel varios diseños de los modistos y marcas implicadas en el proyecto. Eder Aurre inauguró la iniciativa en enero y dio a paso a las confecciones de Christian Padilla, que se mostrarán durante todo febrero. El resto de participantes son: Iñaki Velilla Ortiz (marzo), Kathy Udaondo (abril), Julene Gregorio (mayo), Mal Studio Project, bajo la dirección creativa de Michelle Lima (junio), la marca Halo, con las diseñadoras Zaloa Ferreiro y Nerea Aperribai (julio), Betixe Saitua (agosto), Laura Virto (septiembre), Yanin Morales (octubre), Sara Peligros (noviembre) y la marca Dossis Designs de Mai Illescas (diciembre).

Anabel Herrera, directora de NYX Hotel Bilbao, se muestra entusiasmada con este proyecto: "Nos fue imposible decir que no cuando nos propusieron participar, ya que casa a la perfección con la filosofía del hotel. NYX Hotel Bilbao es más que un establecimiento en el que pasar la noche, buscamos fundirnos con la esencia de la ciudad, su cultura y formas artísticas para proporcionar al viajero una estancia con identidad bilbaína".

El hotel ya ha participado en otros proyectos para promover el arte local. El más sonado forma parte del propio diseño del establecimiento, en el que diez artistas de la región decoraron cada planta del edificio y algunas zonas comunes con murales de street art y video instalaciones.

NYX Hotel Bilbao abrió sus puertas en abril de 2019 apostando por un concepto de alojamiento enfocado en los viajeros city lovers. El establecimiento cuenta con 108 cómodas habitaciones con una interesante inspiración artística, cómodos servicios y salas de reuniones. Su inmejorable ubicación, en plena plaza del Arenal, lo convierte en una excelente opción para vivir el auténtico Bilbao.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.