Turismo y Viajes

Justin Chang: "En 2019 hemos consolidado la oferta de Cathay Pacific en España"

La aerolínea Cathay Pacific continúa apostando fuerte por el mercado español. En 2019 incrementó su oferta de plazas en el vuelo de temporada Madrid-Hong Kong, que pasó a tener una frecuencia diaria. Justin Chang, country manager de Cathay Pacific para Italia y España, nos ofrece los detalles.

¿Qué balance hace de la actividad de Cathay Pacific durante 2019?

Para nosotros, 2019 ha sido un año positivo porque hemos consolidado nuestra oferta en España después de varios años de crecimiento. Con este objetivo, durante la temporada de verano, aumentamos las frecuencias de nuestros vuelos, pasando de cinco semanales a uno diario desde Madrid a Hong Kong, e incrementado la capacidad al operar con el A350-1000 desde Madrid y Barcelona. Además, gracias a los buenos resultados, hemos mantenido el A350-1000, la aeronave más innovadora del mercado, en Madrid durante la temporada de invierno.

Podría decirse que Hong Kong es el centro neurálgico de conexión de Cathay Pacific para Asia y Australia, ¿qué conexiones encontrará el viajero que quiera viajar a estos continentes?

Desde nuestro hub de Hong Kong ofrecemos vuelos a China, Japón, Corea, Tailandia, Filipinas, Camboya, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda. Además, gracias a los horarios de llegada de los vuelos de España y al tiempo optimizado de conexión en el aeropuerto internacional de Hong Kong, los pasajeros tendrán acceso a una gran cantidad de vuelos de la red de Cathay Pacific entre dos y tres horas después de su llegada a Hong Kong.

El aeropuerto internacional de Hong Kong ofrece conexiones optimizadas de 50 minutos. ¿Cómo funciona esta iniciativa?

A la llegada a Hong Kong los pasajeros que viajen en conexión a otros destinos de la red de Cathay Pacific disponen de un circuito de control de pasaportes separado junto a la puerta de llegada del vuelo para agilizar el proceso. Además, tanto durante el vuelo como a la llegada, el personal de Cathay Pacific le ofrecerá la información pertinente para que pueda realizar su conexión de la forma más cómoda y eficiente posible. Asimismo, el personal del vuelo de conexión está en comunicación constante con los vuelos de llegada, por lo que siempre que sea posible, esperarán a los pasajeros en conexión para evitar que pierdan el enlace. Todo esto hace que el tiempo mínimo de conexión sea de 50 minutos, lo que permite conectar con muchos más vuelos.

Hong Kong es un destino clave para el business travel, ¿qué ventajas ofrece a la aerolínea a estos viajeros? 

Nuestros horarios de llegada y salida de Hong Kong están pensados para que los viajeros de negocios aprovechen el día al máximo. Por eso los vuelos de Madrid y Barcelona llegan a Hong Kong alrededor de las 7 de la mañana y salen de Hong Kong hacia España en torno a la 1 de la madrugada. De esta forma permiten a los viajeros tanto de negocios como de placer disfrutar de su día al máximo. Además ofrecemos nuestra premiada clase Business y acceso a nuestras salas VIP del aeropuerto para los clientes de nuestro programa de fidelidad oro y diamante donde podrán relajarse y esperar cómodamente a la salida de su vuelo comiendo en alguno de nuestros restaurantes, dándose una ducha o haciendo un poco de yoga en nuestra sala VIP The Pier.

En cuanto a su flota de aviones, ¿qué novedades destacaría para este 2020?

En 2020 vamos a seguir apostando por nuestro A350 tanto desde Madrid como desde Barcelona ya que ofrece numerosas ventajas tanto para los clientes como para el medio ambiente. Para nuestros clientes, este avión cuenta con una iluminación LED que permite adaptarse mejor a los horarios y reduce el jet lag. Además, cuenta con un circuito de aire dedicado para mejorar la calidad del aire a bordo, lo que permite descansar más cómodamente. De cara al medio ambiente esta aeronave reduce un 25% el consumo de combustible lo que redunda en menos emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

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