Turismo y Viajes

Gar-Anat, un hotel mágico en Granada

  • Granada nos parece aún mejor desde este precioso hotel-boutique que nos habla de la historia y del arte de la ciudad, haya nieve o no en Sierra Nevada.

Los lectores de ElEconomista.es que se alojen en Gar-Anat Boutique Hotel en los días 24 al 26 de enero, reservando directamente al mejor precio en el propio hotel, tendrán en su habitación, como cortesía, una botella de cava y chocolates.

Gar-Anat ocupa un edificio que fue hospital de los peregrinos a Santiago de Compostela en el Camino Mozárabe y que en el siglo XX ya fue una conocida posada de acogida de artistas y escritores de la vecina sede de la Prensa. A la sombra de la Alhambra, es una grata sorpresa en el barrio de El Realejo.

Reconvertido en hotel de diseño exquisito, Gar-Anat es la referencia favorita de la ciudad para amantes de la historia y de la vanguardia. Y es que este precioso edificio del XVII ha sido testigo de muchas historias de la ciudad, y nosotros lo disfrutamos así, en su espacio onírico, más aún tras saber de esa ruta jacobea a la ciudad del Apóstol, de la que nadie antes nos había hablado. Qué enorme desafío, acudir a Santiago desde tierra mora.

En Gar-Anat, antiguo nombre de Granada, la estructura del edificio es a la vez una antigua casa noble andaluza y un patio de corrala del Siglo de Oro, al que se asoman las puertas de las habitaciones. Las habitaciones son un tributo al mundo de la escena y llevan nombres de obras y personajes de Falla, García Lorca o Amin Maalouf, que hasta decoran con versos sus paredes.

En la planta baja encontramos un recogido salón con chimenea, una fuente en piedra que pone magia con el rumor del agua y un patio precioso y cubierto en el que un día asistimos a un concierto de piano, y en otras ocasiones recitales de cante o poesía. En el sótano, con techos de ladrillo abovedados se prepara cada mañana una gran mesa de desayuno.

El diseño de las habitaciones es un ejercicio de diversión, con visillos de gasa, cristal y otros elementos como un reloj gigante o una pared retroiluminada con un rastro de huellas. Y el patio es un espacio de armonía neoclásica y vanguardista. En este patio se eleva un árbol de acero de cuyas ramas brotan hojas que los clientes dejan con pensamientos de su estancia en Granada: hemos leído muchas, como "Hasta pronto, Gar-Anat".

Actividades

Nos encanta venir a Gar-Anat cuando hay nieve en Sierra Nevada. A media tarde, tras aprovechar las pistas desde buena mañana, se disfruta tanto la ciudad... Si venimos en cualquier otra época -sin prisas de aprovechar la nieve- es obligado acercarse, una vez más, a La Alhambra, de día o de noche, porque también tenemos recorridos nocturnos que hacen la visita aún más mágica. Si puedes escoger noche de luna llena, mucho mejor. En la ciudad no dejes de visitar la Catedral y la Capilla Real. Ni dejes de hacer unas compras en las tiendas de La Alcaicería, que te transporta a una medina de Marruecos. No dejes de probar los piononos, dulces típicos de la ciudad, y paséate por la Acera del Darro, el río de Granada que tanta historia ha vivido.

Accesibilidad

El hotel cuenta con una habitación con baño adaptado para la silla de ruedas. También hace más cómoda la estancia también a clientes con baja visión o ceguera gracias a señalética braille en vinilo transparente y relieve, en la puerta de su habitación y en varios puntos de los baños, por ejemplo, así como Ascensor o colgador de puerta en braille en cada habitación. Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.

El hotel es miembro de NATIVE, la Red de Hoteles con web accesible a usuarios con limitaciones como la ceguera o el parkinson y otras. www.nativehotels.org

Tarifas

El hotel ofrece varios paquetes de estancia, Sabores del Sur, Granada Cultural, Escapada Gastronómica y Escapada Romántica. Consulta su web.

Ahora que se acerca San Valentín te proponemos la Escapada Romántica: Noche para dos con desayuno en la habitación, decoración romántica, botella de cava, té gratuito y merienda entre 17 y 19 horas. Entre 138 y 238 euros, según fechas.

Habitaciones dobles y triples: de 58 a 262 euros, según temporada y desayuno, y según habitación sin o con bañera hidromasaje, torreón con vistas y otras características. IVA incluido.

Desayuno (si no está incluido en precio de la habitación), 9 euros.

Cama Supletoria: 45 euros

Cuna: Gratis

Carta de almohadas y servicio gratuito de té y café por las tardes en el salón del patio.

Contacto y Reservas

GAR-ANAT BOUTIQUE HOTEL

Placeta de los Peregrinos, 1

GRANADA

(+34) 958 225 528

www.hotelgaranat.com

info@hotelgaranat.com

Web accesible del hotel a personas con alguna limitación de uso del ordenador

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.