Turismo y Viajes

Skyscanner presenta las tendencias de viaje para este año

"El 95% de los españoles tiene intención de viajar más". Así lo constata la última encuesta realizada por la web de reservas de viajes Skyscanner, que pone en foco las tendencias de viajes para 2020: los destinos que más bajan de precio, los que están más de moda y los lugares emergentes.

Según el portal, el 44% de los viajeros señala el precio de los vuelos como la razón principal de elección de su destino vacacional. Uno de los datos analizados por la web son los destinos que más han bajado los precios de los vuelos. Al comparar los datos de 2018 y 2019, Lisboa lidera este ranking con un descenso del 67%, seguida de Berlín (-51%), Bristol (-48%), Valencia (-47%) y Atenas (-45%). Otros descuentos significativos a la hora de volar se encuentran en Dublín (-40%), Roma (-40%), Nueva York (-38%), Frankfurt (-37%) y Los Ángeles (-33%).

No obstante, cada vez son más los viajeros que se muestran abiertos a descubrir nuevos lugares. Frente al 5% que prefiere escaparse a las ciudades de las que ya tiene referencia, los resultados de la encuesta confirman que a 8 de cada 10 tienen interés por destinos que no hayan visitado.

Skyscanner propone una lista de 10 destinos emergentes, cuya demanda ha crecido de manera significativa en 2019. En los últimos meses Viena ha sido la ciudad que más interés ha generado, así como Nantes, Burdeos, Cagliari y Estambul. Fuera de Europa, el portal destaca Medellín, Washington, Guayaquil, Chicago y México D.F.

El portal también analiza las ciudades preferidas por los viajeros españoles, con Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca a la cabeza. Si bien estos destinos en principio no son los más baratos, Skyscanner cuenta con una herramienta que permite ver el mes más barato para visitar cada destino. Entre ellos, los precios más bajos para volar a Nueva York, Londres o París se dan en noviembre y enero, mientras que febrero y marzo ofrecen mejores tarifas para conocer Bangkok y Buenos Aires.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.