Turismo y Viajes

Papaviejos para despedir la Capital Española de la Gastronomía

Ya casi metidos en el frío invierno llega el momento de despedir el 2019. Acaba el año y Almería dice adiós al título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) que ha ostentado desde enero. El hotel Elba Almería, que durante todos estos meses ha apoyado el proyecto para poner en valor la gastronomía almeriense, concluye su colaboración con CEG presentando una receta típica de las mesas almerienses en Navidad, los papaviejos.

Este dulce se elabora a base de patata, leche y canela, una combinación muy original, pues la patata no es un ingrediente habitual en los postres. Su receta se ha transmitido a lo largo de la historia, de generación en generación. En tiempos de escasez, los papaviejos eran un postre muy popular dada la abundancia de este tubérculo en la huerta almeriense. Actualmente, éstos son uno de los postres más característicos de las reposterías almerienses.

Entresabores, el restaurante de Elba Almería, versiona la receta clásica para la ocasión y propone unos unos Papaviejos al aroma de canela acompañados por unos dados de alfajor de almendra.

"Con este plato tan típico de nuestra tierra ponemos el broche de oro a un año en el que la gastronomía de Almería ha sido incuestionable protagonista. Mes a mes, nuestro hotel ha colaborado con el proyecto CEG, proporcionando una receta local elaborada con productos de la tierra, contribuyendo así a la promoción de la extraordinaria riqueza culinaria de esta ciudad andaluza, de la que -por supuesto- los clientes de Elba Almería seguirán disfrutando en Entresabores", declara Andrea Rodríguez Cachafeiro, directora de Elba Almería

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0