Turismo y Viajes

El tirón de Japón para el mercado de los eventos

Himeji Castle es uno de los "unique venues" que ofrece el país del sol naciente.

Japón atrae la atención de los viajeros y no sólo de los que se desplazan para disfrutar del puro turismo. Durante 2019 y 2020, el país ha acogido y acogerá un total de tres grandes acontecimientos deportivos internacionales. Este año ha celebrado el Mundial de Rugby, con un gran éxito como evento deportivo y mediático. También ha acogido congresos de diferente índole, tanto científicos y de medicina como artísticos y culturales como la World Congress of International Society of Prosthetics and Orthotics en Kobe; el Tsukuba Conference en Tsukuba, o la 25ª edición de la General Conference of International Council Of Museums en Kioto con más de 4. 000 delegados. A su vez, el país calienta motores para acoger el próximo año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Actualmente, Japón sobresale también como uno de los destinos MICE mejor valorados, que han hecho que el país aparezca en los principales rankings del sector en la organización de congresos, como el de la ICCA de 2018, donde Japón ocupa el primer puesto en Asia. Además, cuatro ciudades japonesas se cuentan en los Top 25 del ranking de Cvent Top 25 Meeting Destinations in Asia en la actualidad: Tokio, Yokohama, Chiba and Osaka.

También hay que destacar la apertura de nuevas rutas desde el mercado europeo, como la nueva ruta de la compañía Finnair a Sapporo a partir del próximo mes de diciembre.

Aperturas hoteles y nuevos "unique venues" tradicionales y modernos

En lo que se refiere a aperturas hoteleras, hasta un total de 8 cadenas hoteleras de renombre internacional han anunciado aperturas en los próximos meses: Four Seasons, Park Hyatt, InterContinental, JW Marriott, AMAN, Mercure, Okura y Kahala Hotel & Resort abrirán nuevos establecimientos en las principales ciudades japonesas como Tokio, Yokohama, Kioto, Osaka y Nara, Kanazawa, Sapporo y Okinawa.

Asimismo, las "unique venues" anunciadas no se quedan atrás: algunas se amplían como es el caso de PACIfICO Yokohama que tendrá nuevas instalaciones como el Minato Mirai International Convention Center con 7600 metros cuadrados; G Messe Gunma con un espacio multifuncional de 10.000 m2; Aichi Sky Expo (inaugurada en septiembre pasado) con 60.000 metros cuadrados; Nara Convention Hall (que se inaugurará en 2020), o el Dejima Messe Nagasaki, cuya inauguración está prevista para noviembre de 2021.

De igual manera, los patrimonios arquitectónicos de Japón como son sus castillos, que sirven como lugares únicos para celebrar eventos, también presentan novedades. Tales son los casos del Himeji Castle Casty 21 Zone, cuya inauguración está prevista para 2021 o el Kumamoto-Jo Hall, para finales de este año.

Paralelamente, Osaka se postula como un destino MICE de cara a la próxima década. En 2025, será sede de la Exposición Universal, tomando como referencia las ediciones de la EXPO'70, celebrada hace 55 años precisamente en Osaka, y la Expo 2005 de Aichi.

En esta misma línea, Tokio ofrecerá más espacios para los visitantes con nuevas instalaciones en Tokyo Disneyland y el Ariake Garden City, un espacio comercial con más de un centenar de tiendas y diversos hoteles. El transporte en la metrópolis también se modernizará y en 2020 solo se tardarán 36 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Tokio Narita al centro de Tokio con el Keisei Sky Liner y 11 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda hasta el centro con la linea Keikyu.

Presente en la IBTM 2019

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha estado presente un año más en la feria IBTM World, que se ha celebrado en Barcelona del 19 al 21 de noviembre, y ha contado con la representación de 23 entidades japonesas.

En el stand de Japón (Pabellón 3, Stand H80) los profesionales, travel managers y agencias de MICE han podido concertar diferentes encuentros directos con las empresas y entidades presentes y conocer con más detalle los atractivos del destino para acoger eventos, reuniones y convenciones. Entre las entidades presentes en esta feria se encuentran Convention Bureau de destinos como Tokio, Fukuoka, Ishikawa, Chiba, Kobe, Okinawa, Osaka, Sapporo y Yokohama, así como diferentes DMC y hoteles.

En concreto, han estado presentes las empresas Aichi-Nagoya MICE Promotion Council; Chiba Convention Bureau; Fukuoka Convention & Visitors Bureau; Ishikawa Prefecture; Kobe Convention Bureau; Okinawa Convention & Visitors Bureau; Osaka Convention & Tourism Bureau; Sapporo Convention Bureau; Tokyo Convention and Visitors Bureau; Yokohama Japan's First port of Call. Hoteles como Hilton Japan, Hotel Chinzanso Tokyo, Prince Hotels & Resorts y los DMC Japan by KNT-CT Global Travel; Hankyu Travel DMC Japan; JTB Global Marketing and Travel, Miki Travel Agency; NTA Travel Agency; The J Team o Tonichi Travel Service.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.