Turismo y Viajes

Barceló Hotel Group abre su primer establecimiento en Eslovenia

Este fin de año está siendo muy productivo para el grupo mallorquín en términos de expansión. Tras la entrada en Hungría el pasado mes de julio y el reciente anuncio de su entrada en Polonia, Barceló Hotel Group acaba de firmar su desembarco en Eslovenia, siendo la primera cadena hotelera española implantada en el destino.

Su establecimiento en Liubliana, la capital del país, se hará efectivo en mayo de 2021, poco antes de que Eslovenia asuma la presidencia de la Unión Europea, con la apertura bajo régimen de alquiler de un vanguardista hotel de diseño de 4 estrellas y 151 habitaciones. Además de su céntrica ubicación, destaca su cercanía a Cankarjev Dom, uno de los centros de congresos y ferias más grandes del país, que cuenta con 22 salas y 4.000 metros cuadrados de exposición. En él se han celebrado numerosos congresos nacionales e internaciones, así como múltiples eventos culturales como conciertos y actuaciones de ballet.

El hotel, que será comercializado bajo la marca Occidental, también contará con un restaurante, un lobby bar, parking y dos salas de reuniones de 30 y 40 metros cuadrados. Compartirá manzana con otros edificios destinados a apartamentos y tiendas.

Según el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaume Buxó, "para nosotros es un gran logro entrar en Eslovenia. En 2017 Eslovenia recibió 5 millones de visitantes, lo que supuso un incremento del 14,6% respecto al año anterior, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos europeos de mayor crecimiento. Y es que su ubicación, accesibilidad y su fantástica conexión vía aérea con muchas de las capitales y ciudades europeas, lo han posicionado como un excelente lugar para celebrar todo tipo de eventos de negocios o para una inolvidable visita turística. Tanto es así que ese mismo año el sector turístico contribuyó con un 11,9% al PIB del país y generó el 6,5% de los puestos de trabajo de Eslovenia, y para Barceló Hotel Group va a ser un honor participar en la revolución turística del país con nuestro know how y nuestros cerca de 90 años de historia. Además estamos muy satisfechos de seguir creciendo con acuerdos basados en las necesidades de nuestros socios locales, lo que nos diferencia y posiciona como una de las compañías hoteleras europeas con mayor flexibilidad y adaptación a las necesidades particulares de cada proyecto hotelero".

Para Christian Walter, CEO de PKF hotelexperts, Viena, "la región del Mar Adriático ha sido nuestra área de negocio prioritaria desde hace muchos años, y Ljubljana es un mercado hotelero maduro que atrae mucha atención. Estamos felices de haber podido contribuir al éxito de esta propuesta al preparar el estudio de factibilidad para el propietario y al realizar la búsqueda del operador. En Barceló Hotel Group hemos encontrado un socio de confianza que comparte la visión del propietario para este proyecto".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.