Turismo y Viajes

Un 86% de españoles viajará este invierno

TripAdvisor ha lanzado los resultados de su estudio "Tendencias de Viaje de Invierno 2019-2020", basado en una encuesta realizada a 1.650 usuarios españoles. Entre sus conclusiones se revela que un 86% de los españoles tienen previsto viajar durante este invierno. La gran mayoría de ellos reparten sus escapadas entre fines de semana (37%), el Puente de Diciembre (22%), Navidad (15%) y Año Nuevo (13%). El estudio también analiza los destinos más populares para esta estación, el tipo de alojamiento elegido, el presupuesto de los viajeros y sus motivaciones.

Así, el 56% de los españoles se decantarán por destinos nacionales, siendo Andalucía, Castilla y León, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana los más señalados. Entre aquellos que prefieren un viaje internacional, la mayoría centrará sus escapadas en Europa (35% sobre el total de viajeros), principalmente a Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Austria o Bélgica. Las ciudades serán los lugares predilectos para el 57% de los españoles este invierno, frente a un 21% que prefieren destinos de montaña y un 17% la playa.

Presupuestos más conservadores

Si bien el 42% de los viajeros afirma que gastará lo mismo que el año anterior, un 28% tiene planeado gastar más, siendo su presupuesto medio para viajes -incluyendo transporte, alojamiento, actividades de ocio y restauración- de entre 400 y 1.000 euros. El 20% cuenta con un presupuesto reducido de hasta 300 euros, frente al 17% de españoles que dedicará entre 1.000 y 3.000 euros a sus viajes este invierno.

Los españoles destinarán en torno a un 10-20% de este presupuesto a visitar lugares de interés como mercados de Navidad, museos, pueblos navideños, spas o espectáculos, mientras que el dinero dedicado a comer en restaurantes asciende al 20-40% del presupuesto.

En relación al alojamiento elegido, los hoteles siguen liderando su elección (54%), mientras que las casas rurales (13%) son la segunda opción. Le siguen las casas familiares o de amigos con un 8%.

La duración media de los viajes será de un fin de semana para el 34%, seguido de un 26% que viajará días sueltos y un 25% que lo hará por lo menos una semana. El 47% ha realizado la reserva con una antelación que oscila entre el mes y los tres meses.

Los viajes como regalos de Navidad

El 37% de los españoles tiene pensado viajar más en 2020 y un 46% afirma incluso haber realizado su reserva. Por ello, no es de extrañar que regalar un viaje se haya convertido en tendencia. De hecho, un 33% de los encuestados planea hacerlo, bien a su pareja, a un familiar o a sí mismo. La pareja suele ser el compañero preferido de viaje para el 46% de los viajeros, seguido de toda la familia (34%) o amigos (16%). Un 4% de españoles viajará solo este invierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.