Turismo y Viajes

Inteligencia Artificial Aumentada, nueva propuesta de HRS para mejorar la proyección de las tarifas de hoteles corporativos

El proveedor de soluciones hoteleras para viajes de negocios HRS ha presentado la innovadora tecnología de proyección de tarifas hoteleras impulsada por la Inteligencia Artificial Aumentada (IAA), siendo la primera compañía tecnológica en impulsarla como apoyo para los programas de hoteles corporativos.

La gestión de programas de viajes de cualquier tamaño tiene el desafío de garantizar que las tarifas preferentes de hotel que negocian sean competitivas. Sin embargo, la mayoría de los referentes utilizados hoy en día son promedios generales, con otras opciones de datos que a menudo son insuficientes para la contratación final. Como resultado, muchas compañías dejan ahorros potenciales sobre la mesa.

Así, HRS implementa un nivel más alto de benchmark y predicción más precisa de las tarifas en nombre de sus clientes. Con la IAA impulsando nuevos conocimientos, los programas tienen más influencia en las negociaciones de hoteles tradicionales, ayudando a las empresas a ahorrar un 10 por ciento o más en sus principales destinos corporativos. De esta manera, los responsables de compras que trabajan con HRS tienen una nueva visión, más precisa a medida que elaboran presupuestos de alojamiento para 2020, para decidir las tarifas preferentes e integrarlas en los canales de búsqueda y reserva.

La Inteligencia Aumentada aprovecha múltiples modelos de datos para generar un resultado más preciso

La IAA es superior a la inteligencia artificial estándar, ya que ejecuta múltiples modelos de datos en lugar de una sola rutina. Los modelos de HRS aprovechan los algoritmos de predicción avanzados utilizados por las instituciones financieras, las redes sociales y los grandes mercados de comercio electrónico combinándose y validándose para obtener la mayor precisión. Finalmente, la automatización revisa todos los resultados y selecciona el modelo de datos con el menor grado de error.

Los modelos de IAA de HRS se basan en el aprendizaje automático que identifica patrones complejos a partir de la transmisión continua de datos de tarifas de alojamientos. Al observar un mercado en concreto, los factores que afectan el análisis incluyen patrones de tarifas a largo plazo, incluida la estacionalidad; eventos locales a corto plazo, que elevan las tasas de ocupación; tarifas corporativas de referencia en todo el destino, así como en la categoría vertical y/o de volumen de un cliente; algoritmos que miden errores promedio en proyecciones pasadas; compilación inteligente de modelos de pronóstico para mejorar la precisión específica del destino; búsquedas de viajeros y datos de reserva; y la incorporación consistente y mejorada de aprendizaje automático para cada destino.

"Para competir por las mejores proyecciones de tarifas, utilizamos múltiples modelos de inteligencia artificial como parte de nuestro kit de tecnología de principio a fin. Esto marca una nueva frontera en la optimización del gasto en hoteles corporativos", afirma Tobias Ragge, CEO de HRS. "Identificando patrones específicos del mercado en una fracción de segundo, la IAA explora datos continuamente, investiga varios escenarios e interpreta los resultados de una manera más precisa para los programas globales. Asimismo, elimina puntos de datos irrelevantes que los humanos creerían que tienen un alto impacto", añade Ragge.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.