
Fiel a su cita, como cada otoño, se celebra estos días en Madrid y Barcelona una nueva edición del MeetGermany, el workshop para los profesionales del sector turístico organizado por la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).
Con una veintena de expositores -entre destinos, turismos receptivos, cadenas hoteleras y transportes- MeetGermany reúne a una cualificada representación de la oferta turística alemana. Su interés es presentar producto turístico y novedades a los turoperadores y agentes de viajes de Madrid y Barcelona, los dos mercados emisores españoles más fuertes para Alemania.
Entre los expositores participantes encontramos cadenas del prestigio de Maritim Hotels, a punto de celebrar su 50 aniversario; destinos como Berlín, con su extraordinaria oferta cultural, Lübeck con sus mercadillos navideños tradicionales, o Rüdesheim; este último acompañado por la compañía Bingen-Rüdesheimer, que ofrece excursiones en barco por el Rhin, con almuerzo incluido y paradas para visitar enclaves tan impresionantes como el castillo de Rheinstein. Alemania es un país rico en naturaleza y cultura, y eso se transmite en buena medida en el producto que se presenta a los turoperadores españoles.
También concurre en esta edición del MeetGermany Iberia Express, con su oferta de vuelos directos a Berlín y Stuttgart. La aerolínea acerca estas ciudades de gran atractivo turístico al viajero español. Por su parte, Deutsche Bahn, la red de ferrocarriles alemanes -asidua al MeetGermany- se ocupa de los trayectos por el interior del país, con una destacada oferta en el segmento de alta velocidad y facilidades para la compra online de los billetes desde España.
Preparando el Año de Beethoven
Al organizarse a finales de octubre, el MeetGermany crea la oportunidad perfecta para anunciar a los operadores turísticos los productos turísticos en cuya promoción se centrará Alemania al año siguiente. Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal, avanza que en 2020 el turismo alemán enfocará su campaña de promoción internacional en la Naturaleza y el Turismo Activo. Sobre todo se promoverán las actividades de senderismo y cicloturismo, apoyándose en las formidables condiciones de los destinos alemanes para su disfrute.
Ulrike Bohnet, directora de la ONAT para el mercado ibérico.
Asimismo, Alemania se volcará el próximo año en la celebración del 250 Aniversario del Nacimiento de Ludwig van Beethoven. El genio alemán será protagonista durante todo el año con conciertos y actividades en su ciudad natal, Bonn, y en otros muchos lugares de Alemania que le rendirán homenaje como el icono que es de la cultura alemana.