Turismo y Viajes

Milhoja de verduras, plato estrella del Elba Almería en octubre

Freepik

Durante el mes de octubre, la organización de Almería Capital Española de la Gastronomía rinde homenaje a uno de los productos estrella de la zona y que ha sido impulsor de la economía almeriense desde los años 60, las hortalizas. Éstas, parte indispensable de la dieta mediterránea, ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de preparar platos ricos y saludables.

Siguiendo con esta línea, el restaurante Entresabores, de Elba Almería, se decanta este mes por una deliciosa Milhoja de berenjena, tomate y pimiento asado terminada con culis de piquillo y brunoise de pimiento verde caramelizado para agasajar a sus comensales. Esta exquisitez se prepara con verduras y hortalizas de la región, asegurando así una excelente calidad e intenso sabor.

Andrea Rodríguez Cachafeiro, directora del hotel, explica que "con este plato queremos mostrar la riqueza de las verduras y hortalizas de nuestra zona al tiempo que servimos un plato sano, sencillo, sabroso y elaborado con mucho mimo". "Además, al utilizar productos locales para su preparación, queremos aportar nuestro granito de arena y apostar por el consumo de kilómetro cero", añade.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin