Turismo y Viajes

HRS adquiere conichi para mejorar las soluciones corporativas de pago de hotel

El proveedor de soluciones hoteleras tecnológicas y globales para viajes de negocios HRS ha anunciado la adquisición de la start-up berlinesa conichi, integrando su tecnología en la plataforma de productos de pago de HRS. Esta transacción hace que la marca y todos los empleados de la compañía pasen a formar parte del Grupo HRS.

HRS continuará utilizando la tecnología conichi para la automatización de los procesos de entrada y salida; y hará uso de los conocimientos tecnológicos de la start-up para aprovechar aún más sus soluciones de pago corporativo y llevarlas al siguiente nivel. Por su parte, conichi se convertirá en una parte integral de la nueva división comercial centrada en el pago y sus empleados, incluidos sus fundadores, Max Waldmann y Frederic Haitz, que trabajarán conjuntamente con el equipo de HRS para desarrollar la próxima generación de tecnologías de pago automatizadas basadas en datos. De esta manera, HRS está creando una solución de pago escalable y globalmente aceptada que va mucho más allá de la transacción real, brindando ahorros incrementales y un proceso eficiente.

Empresas como Siemens, Telekom y Volkswagen utilizan los servicios de hoteles inteligentes de conichi para optimizar las estancias en hoteles de sus viajeros. Con esta sólida base, la nueva empresa se centró en los últimos años en desarrollar un estándar líder en la industria para los procesos corporativos de check-in y check-out de la recepción de un alojamiento, una solución que satisface las necesidades de los programas y hoteles corporativos.

Según Tobias Ragge, CEO de HRS, "el pago ha sido durante mucho tiempo uno de nuestros pilares estratégicos más importantes. La nueva estructura garantiza la agilidad de la división al tiempo que enfatiza la importancia de las soluciones de pago, a medida que evoluciona la administración de los viajes".

"Un proceso de pago innovador y confiable logra un 23% más de aceptación del programa de viajes por parte de los viajeros. Ninguna otra solución ofrece a las empresas ese potencial de ahorro, especialmente con la incertidumbre existente en la economía global que se avecina en 2020".

Además de centrarse en el pago virtual, la solución HRS tiene un servicio integrado, ya que recopila, audita y concilia todas las facturas a escala global y las digitaliza en datos de nivel 3, el más alto nivel de información. "Esto no ha sido posible en nuestra industria antes y logra aumentar la transparencia de los datos del viajero, permitiendo una optimización continua de los programas de viaje", añade Ragge.

"Esta adquisición es una prueba del sólido desempeño realizado por parte de todo el equipo de conichi en los últimos años. Estoy agradecido por cada segundo pasado con este equipo único", afirma Max Waldmann. "Estamos orgullosos de que nuestras raíces con HRS se fortalezcan ahora aún más. Juntos, aprovechando los recursos globales, la integración de datos superior y la experiencia regional; estaremos a la vanguardia de la automatización global de pagos corporativos en los próximos años".

Waldmann estará presente en Innovate Conference, que se celebrará en octubre en Nueva York, donde destacará elementos específicos de las nuevas soluciones de pago pioneras de HRS para empresas multinacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky