Turismo y Viajes

Queso y vino de la tierra para un picoteo de lujo en Almería

Entre las parejas gastronómicas mejor avenidas que puedan encontrarse destacan el vino y el queso. Maridaje perfecto que apetece ahora más todavía que la temperatura ambiente se va moderando.

El restaurante Entresabores, del hotel Elba Almería, apuesta por esta combinación ganadora para un picoteo de lujo y propone 'Copa de vino y quesos de la tierra con nueces y uvas de Almería' como sugerencia del mes dentro de su colaboración con el año de capitalidad gastronómica en la ciudad andaluza.

"La propuesta, tan sencilla como deliciosa, pone en valor la maravillosa calidad de los vinos y quesos que se elaboran en nuestra provincia", comenta Andrea Rodríguez Cachafeiro, directora de Elba Almería Business & Convention Hotel.

Los clientes podrán escoger entre dos de los vinos de la bodega Fuente Victoria, el Blanco Sulayr -seco y afrutado- o el Tinto Talento -joven pero con cuerpo-. Esta bodega local, fundada en 2004, tiene su viñedo en el valle de Laujar y produce sus vinos a más de 1.000 metros de altura, empleando variedades autóctonas.

"Estando como estamos en época de vendimia, hemos considerado que era el momento adecuado para dar el mayor protagonismo a los caldos de la tierra, y no podíamos encontrarles mejor acompañante que el queso almeriense", añade la directora del hotel satisfecha de continuar un mes más contribuyendo con las propuestas de Entresabores a promocionar los mejores alimentos de Almería.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.