Turismo y Viajes

Indicadores al alza para Leonardo Hotels

NYX Hotel Madrid es uno de los establecimientos abiertos por Leonardo Hotels en España el año pasado.

Leonardo Hotels Central Europe reporta un crecimiento significativo de su negocio en su balance de 2018, que acaba de dar a conocer. Las cifras del grupo hotelero crecieron el año pasado, tanto en número total de clientes alojados como en volumen de ventas e ingresos por habitación disponible (RevPar). Además, se incorporaron nueve hoteles (1.342 nuevas habitaciones) a lo largo del año.

Balance positivo

Casi 4,6 millones de clientes se alojaron el año pasado en alguno de los establecimientos de Leonardo Hotels Central Europe, repartidos en los mercados alemán, austriaco, suizo, húngaro, checo, polaco, italiano y español. Esta cifra representa un incremento del 9,7% respecto a 2017. El volumen de ventas aumentó un 12,5% en 2018, lo que supuso un total de 364 millones de euros, mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPar) crecieron un 3,8%, porcentaje que se tradujo en 76,07 euros. La compañía también invirtió un total de 30 millones de euros en calidad de mantenimiento y renovación de sus propiedades.

Alemania se mantiene como principal mercado para el grupo hotelero, con 51 establecimientos en ese país. En 2018 el número de huéspedes en esos hoteles se elevó un 7,1%, con un total de 3,6 millones de reservas, al tiempo que las ventas alcanzaron la cifra de 302 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 10,1%.

Nueve nuevos hoteles

Como resultado de sus ambiciosos planes de expansión, Leonardo Hotels afianzó su presencia en Europa con ocho nuevos establecimientos en Alemania y uno en España. A lo largo de 2018, la compañía adquirió Best Western Savoy Hotel Düsseldorf (enero), que fue lanzado como Leonardo Boutique Hotel Düsseldorf en mayo de 2018, y el Wyndham Mannheim (agosto), que reabrió sus puertas en febrero de 2019 bajo el nombre de NYX Hotel Mannheim tras un proceso de reforma integral. Completan la lista NYX Hotel Madrid (abril), Leonardo Royal Hotel Ulm (mayo), Leonardo Hotel Bad Kreuznach (junio) y NYX Hotel Munich (julio).

Asimismo, Leonardo Hotel Düsseldorf Airport-Ratingen y Leonardo Hotel Frankfurt City South, que previamente formaban parte de Holiday Inn, abrieron bajo la marca Leonardo en el mes de abril. Por último, Leonardo Boutique Hotel Berlin City South fue inaugurado en agosto.

Planes de expansión con vistas a 2021

En lo que llevamos de 2019, la cadena hotelera continúa mostrando un gran dinamismo internacional. Durante la primera mitad del año, Leonardo Hotels Central Europe ha abierto tres nuevos hoteles: NYX Hotel Mannheim en febrero; NYX Hotel Bilbao en abril y Leonardo Royal Hotel Venice Mestre en junio. Para 2020 y 2021, la compañía prevé inaugurar establecimientos en Augsburgo, Dortmund, Eschborn, Frankfurt, Hamburgo, Núremberg, Offenbach, Varsovia y Zúrich.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.