Turismo y Viajes

Casa do Terreiro do Poço, Alentejo colonial

Esta gran casa palaciega del XVII de Borba, en Portugal, nos demuestra que el diseño colonial con creatividad contemporánea puede crear una atmósfera genial. Vestida de frescos originales nos sorprende con sus nuevas habitaciones temáticas y con el aliciente de visitar las bodegas que dan fama a la región.

Di que eres lector de elEconomista.es al hacer tu reserva en Casa do Terreiro do Poço durante el mes de agosto, y tendrás una botella de vino de Borba y queso tradicional como recuerdo. Cortesía para reservas directas al hotel, al mejor precio garantizado y evitando los portales comisionistas.

Estamos en el Portugal de la raya extremeña y Borba es heredera de una historia singular. El Palacio de Vila Viçosa, impresionante residencia de los Duques de Braganza, últimos reyes de Portugal, dejó su impronta en el estilo de las grandes -y pequeñas- casas de la región, que heredaron el gusto por los frescos multicolores en sus paredes. Borba luce algunas de esas casas, y Terreiro do Poço es uno de sus ejemplos más destacables. De hecho, este hotel es edificio catalogado del Inventario Artístico de Portugal. Varias de sus habitaciones, las de estilo clásico, habrían sido dignos escenarios para Harry Potter, y las modernas combinan a partes iguales mobiliario colonial y evocaciones a Oriente. En estilo oriental, un contrapunto sabroso, la gran Suite Real, tiene casi cien metros cuadrados y luce alacenas con tibores japoneses o puertas de marquetería con nácares en el baño. Esta suite es una estancia discretamente separada del resto del hotel, en un ala del edificio con templete columnado a modo de terraza de ático. Un privilegio a nuestro alcance para una estancia singular.

La sorpresa de este verano han sido sus nuevas habitaciones tematizadas, como una inspirada en la cocina. Mejor ver las fotos. Otra en los safaris en África, otra muy japonesa.

Los propietarios, Joâo y Rita, nos acogen en este hotel personal de la calle de los anticuarios, que se organiza en torno a un jardín mediterráneo, con naranjos, laureles y otros árboles de sombra, con la piscina que en esta época es cita de mañana y tarde, y con el edificio del comedor. Las habitaciones clásicas, con esos frescos característicos, son mágicas, y nos transportan a un Portugal romántico, como todo el hotel en su conjunto.

La cocina

El desayuno es una demostración un de la buena mano de Rita, que nos presenta una verbena con mermeladas de tomate, de kiwi y de otras frutas, elaboradas por ella misma. En el restaurante, junto al jardín y la piscina, se sirve una carta escueta de cocina tradicional, portuguesa y española, en una sala luminosa y muy agradable, con vistas a la foresta y con ventiladores de techo que enfatizan un cierto aire colonial.

Actividades

Es imprescindible una visita a la vecina Cooperativa de Vinos de Borba, que se cuenta entre las mejores de Portugal. En Borba tienen tienda los mejores anticuarios y brocantes de esta zona del país, en la misma calle del hotel.

Accesibilidad

Por ser la mayor parte del hotel en planta baja es cómodo para el movimiento, y tiene una bonita habitación adaptada, con baño apto para silla de ruedas o personas mayores. Señalética en relieve en puertas de habitaciones y baños comunes. Libro braille en cinco idiomas, con toda la información de la región y de la casa.

Si usted requiere una habitación adaptada para silla de ruedas, o señalizada para baja visión, indíquelo por favor al hacer su reserva. El hotel pertenece a NATIVE, la Red Europea de Hoteles y Turismo Accesible (www.nativehotels.org).

Web accesible a personas con movilidad reducida, ceguera o baja visión, Parkinson y otras limitaciones de uso de un PC:

https://www--nativehotels--org.insuit.net/hotel/casa-do-terreiro-do-poco-alentejo-es/

Tarifas

Doble 85-95 euros

Cuádruple (2+2) 150-175 euros

Apartamentos jardín 100-110 euros

Habitaciones temáticas desde 110 euros

Suites temáticas desde 130 euros

Cama supletoria 25 euros

Cuna 10 euros

Temporada alta viernes, sábados y festivos

Temporada baja resto semana

CASA DO TERREIRO DO POÇO

Largo dos Combatentes da Grande Guerra 12, Borba (Portugal)

Teléfono: +351 917 256 077

geral@casadoterreirodopoco.com

www.casadoterreirodopoco.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.