Turismo y Viajes

El empleo turístico creció en Extremadura un 4,6%

El sector turístico extremeño alcanzó en junio la cifra de 27.636 empleos, 1.234 más que en el mismo mes de 2018, lo que supone un aumento del 4,67%, según informa el Observatorio de Turismo de Extremadura a partir de los datos del INE y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En el primer semestre del año, el empleo creció en la Comunidad extremeña a una media intermensual del 3,09%, pasando de 24.330 en enero a los citados 27.636 de junio, gracias al esfuerzo del sector y a las acciones promocionales impulsadas por las diferentes administraciones públicas tanto en el mercado nacional como internacional.

Extremadura registró, de acuerdo con el INE y a falta de los datos extrahoteleros de junio, 1.502.180 pernoctaciones (hoteleras y extrahoteleras) en el primer semestre de 2019. De ellas 259.278 correspondieron a turistas internacionales, y un total de 836.841 viajeros, de los cuales 156.110 fueron internacionales.

Estas cifras confirman el crecimiento del sector respecto a 2018, considerado el mejor año para el turismo extremeño, según la serie histórica del INE.

Las previsiones para este verano son también muy positivas. Los viajeros que visiten Extremadura encontrarán una amplia oferta de eventos lúdicos, culturales, gastronómicos y deportivos, entre los que caben destacar los festivales de teatro y música y las fiestas de interés turístico, así como la posibilidad de disfrutar del turismo relacionado con el agua en las piscinas naturales, las gargantas y los embalses de la región.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.