Turismo y Viajes MODULO

UNETUR trabajará para consolidar España como líder en turismo de calidad

  • Impulsado por la Secretaría de Estado, este nuevo Comité pretende crear la referencia nacional en materia de estándares y distintivos turísticos.

La Secretaría de Estado de Turismo ha impulsado la creación de UNETUR, el Comité de Coordinación interinstitucional de estándares y distintivos turísticos. Su objetivo será desarrollar un modelo integral de calidad y competitividad turística en España.

Este proyecto persigue contribuir a mantener la posición de liderazgo de España en materia turística, a través de la estandarización y la aplicación de diagnósticos y manuales de buenas prácticas.

La iniciativa ha sido promovida por la Secretaría de Estado de Turismo junto a SEGITTUR, ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española); ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y UNE (Asociación Española de Normalización).

Objetivos y actuaciones

La Secretaría de Estado de Turismo ha detallado cuáles serán los objetivos y actuaciones del nuevo Comité UNETUR, señalando: la coordinación de las instituciones relevantes en materia de estándares y distintivos de calidad y competitividad turística; el apoyo a la Estrategia de Turismo 2030; la puesta en valor y liderazgo internacional exportando la metodología de los Destinos Turísticos Inteligentes y el modelo de calidad y competitividad del turismo español; compartir conocimiento turístico; y promover la marca 'Q' de Calidad Turística.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0