Turismo y Viajes MODULO

ACEVIN celebra el Día Europeo del Enoturismo con numerosas actividades en las Rutas del Vino

  • La demanda del enoturismo crece a un ritmo anual cercano al 20%.
Museo del Vino de Bullas.

Un año más, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) se suma a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, con la organización de actividades en las rutas que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España, así como en otras ciudades del vino asociadas a ACEVIN.

Las 28 Rutas del Vino de España ofrecerán una completa programación relacionada con el turismo del vino: visitas especiales a bodegas, catas de vino, rutas temáticas, paseos por los viñedos, talleres, jornadas de puertas abiertas, "enobuses" turísticos, menús especiales en restaurantes, etc.

Asimismo, para conmemorar esta nueva edición del Día Europeo del Enoturismo, la Asociación de Museos del Vino de España, con la que ACEVIN mantiene una estrecha relación, ha puesto en marcha una iniciativa basada en "free tours" en los Museos del Vino, en la que participarán de forma especial las Rutas del Vino de España, ya que gran parte de estos museos están integrados en algunas de ellas y son uno de sus principales atractivos.

Esta actividad consiste en la organización de visitas guiadas sin una tarifa fija de coste. Serán los visitantes los que podrán elegir la cantidad a pagar al final de la misma, según su grado de satisfacción. Los fondos recaudados se donarán a la Fundación Aladina, enfocada a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares.

Aunque las principales actividades están previstas para el 11 de noviembre, a lo largo de esta semana ya se han preparando otras muchas, tal y como se hizo el año pasado. La programación completa se puede consultar en www.wineroutesofspain.com.

Día Europeo del Enoturismo

El Día Europeo del Enoturismo se celebra en otros países como Portugal, Italia, Francia, Grecia, Alemania o Hungría, entre otros, y tiene como objetivo la promoción de los territorios vinícolas como elementos generadores de riqueza económica, además de la estimulación del turismo del vino, que continúa afianzándose y ganando cada vez más adeptos.

Las Rutas del Vino de España son el referente de este tipo de turismo en nuestro país, gracias a un modelo integrador y dinamizador del territorio y a los estándares de calidad exigidos a todos los establecimientos miembro, que son auditados y certificados periódicamente.

El Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, creado por ACEVIN, es el único organismo que ofrece mediciones y datos sobre el enoturismo dentro de nuestras fronteras. Según el último estudio publicado sobre las visitas a las bodegas y museos del vino, el enoturismo creció en 2017 un 18,23% con respecto al año anterior y generó un impacto económico superior a los 67 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.