Turismo y Viajes MODULO

Más de 900.000 viajeros han confiado durante 2017 en Civitatis

  • La empresa empezará a vender sus experiencias a través de agencias de viaje
Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis, y Enrique Espinel, subdirector de la empresa.

La compañía especialista en la venta de actividades, tours y visitas guiadas en español, ha presentado sus novedades para este 2018.

Civitatis, que ha triunfado gracias a las guías de viajes "a modo blogger" de su fundador, que acumulan más de 130 millones de vistas anuales, quiere llegar a los 45 millones de euros este año y a los 1,5 millones de clientes. En 2017 alcanzó una cifra de negocio de 28,8 millones de euros, un 62% de incremento frente a 2016. Solo el año pasado más de 900.000 viajeros confiaron en Civitatis para enriquecer su viaje con experiencias de todo tipo, 366.560 más que el año anterior.

Nueva plataforma B2B

Entre las novedades de la compañía para 2018 destaca su plataforma B2B destinada a comenzar una relación comercial entre la empresa, fundada en 2008 por el emprendedor vallisoletano Alberto Gutiérrez, y el sector de la intermediación. Y es que según su creador, hace tiempo que "las agencias nos estaban pidiendo trabajar con ellas". La plataforma, que lleva en periodo de prueba 30 días, ya cuenta con cerca de 300 agencias de viajes inscritas. Algunas de las ventajas que la compañía les ofrece son trabajar con un seleccionado catálogo de productos turísticos con 3.900 actividades en 280 destinos; un descuento directo de un 10% sobre el precio fijado, respetando la tarifa del socio local –un total de 700 partners en todo el mundo-; millones de clientes y más de 225.000 de opiniones reales sobre los productos; o la atención al cliente 24 horas durante los siete días de la semana, entre otras.

Asimismo, ha tenido lugar el inicio de una nueva estrategia para la compañía basada en la prestación de servicios en inglés, francés, italiano y portugués, que consiste en una nueva línea de negocio que esperan consolidar durante 2018 como uno de los objetivos de la empresa. El producto también ha crecido, incorporando 2.700 nuevas actividades y cerca de 200 destinos a los disponibles en diciembre de 2016.

En definitiva, asegura Gutiérrez, "se trata de no parar de hacer cosas". El responsable de Civitatis informa que gracias a la confianza que depositan en ellos sus proveedores y clientes, pueden ir creciendo y consiguiendo trabajar con grandes marcas. Además, insiste en que "cada vez se viaja más durante todo el año". Sus planes, aseguran, tienen una valoración media de los clientes de 9.1 sobre 10. "Si baja estamos alerta" y hacen seguimiento para solucionarlo. Como curiosidad, el empresario afirma que "se tendrían que dedicar 8 horas al día durante más de 15 años para realizar todas las actividades que propone Civitatis".

Uno de sus éxitos radica en su selección de proveedores y productos y su evaluación permanentemente. Un triunfo que va cosechando nuevos retos, ya que está creciendo rápidamente. Les funciona bien como lo hacen, por ello, descartas nuevas opciones como la realización de productos a medida. Alberto Gutiérrez ha recalcado que siempre han crecido con sus propios fondos, aunque algunas empresas ya se han interesado en involucrarse con ellos.

Civitatis cerró 2017 con una pluralidad de mercados en cliente final que, si bien se caracteriza por la hegemonía de España (51%), también cuenta con otros mercados relevantes como Argentina (9,65%), México (5,81%), Estados Unidos (5,35%), Italia (3,32%), Colombia (2,65%), Francia (2,35%), Reino Unido (2,17%), Chile (1,98%) o Brasil (1,42%). El objetivo está claro, es seguir creciendo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0