
La red de Paradores de Turismo cerró 2016 con una altísima ocupación la noche del 31 de diciembre. Esta última Nochevieja alcanzó el 95,26% de ocupación, porcentaje que se considera ocupación plena y que remata un año de éxito comercial para la cadena pública.
Resulta destacable también, el número de cubiertos servidos, que ha ascendido a 13.647, un 3,47% por encima del ejercicio anterior. Las ventas del 31 de diciembre fueron un 7,42% superiores a las del mismo día del año 2015.
"La evolución de la compañía ha dado un giro, por un lado gracias a un mejor comportamiento de la actividad, pero sin duda también al nuevo modelo de gestión y a los impactos de las iniciativas puestas en marcha en Paradores", ha valorado Ángeles Alarcó, presidenta consejera delegada de Paradores.
Una gestión de la comercialización del producto, la captación de nuevos usuarios nacionales e internacionales, la mejora de la operativa y el aumento de la productividad, así como la eficiencia en las compras se apuntan desde Paradores como las claves económicas en 2016. Los ingresos totales de la red en el último año han ascendido a 255,37 millones de euros, un 10% más que los ingresos obtenidos en 2015.
La presidenta de Paradores ha remarcado que los buenos datos reflejan también la recuperación del consumo nacional, además de la llegada "masiva" de turismo internacional.