
Las nuevas generaciones, menos tradicionales y con otros hábitos, apuestan por regalos más experienciales. La reserva de viajes para regalar en fechas como Navidad aumenta exponencialmente. Así lo pone de relieve el buscador www.goanda.com.
Lo más reservado a través de Goanda son escapadas de tres o cuatro noches, por un perfil de cliente que viaja, sobre todo en pareja, y que no supera los 40 años. Los últimos datos recogidos por el planificador online de viajes a medida resultan reveladores sobre las nuevas tendencias que, especialmente los menores de 35 años, siguen a la hora de realizar sus regalos navideños. Así, en palabras del Marketing Manager de Goanda, Enrique Cortés Moreno, "como ocurre en otros tantos sectores de gran consumo, los jóvenes prefieren experiencias a objetos materiales tanto para su consumo propio como a la hora de regalar". Según dice "buscan sensaciones que se prolonguen en el tiempo y que no se agoten con su uso".
En estas fechas navideñas el portal ha registrado un significativo aumento. tanto en las visitas al portal como en las reservas de paquetes vacacionales de corta duración y precio reducido, perfectas en contenido y presupuesto para regalar a familiares o amigos.
Cinco propuestas para regalar
El portal online de viaje alternativo ha creado para su campaña navideña el lema Be Goander: regala viajar en Navidad, con una serie de paquetes especiales para ser regalados en estas fechas. Cada propuesta permite esbozar un itinerario en unas fechas y destinos concretos, guardarlos sin necesidad de reservar y esperar a que el destinatario del regalo lo modifique a su antojo en fechas, vuelos y hoteles, para ser finalmente contratado.
Desde la interfaz se proponen 5 ideas de viaje por menos de 250 euros, inspiradas en viajes por Europa, España o norte de África, con duraciones que oscilan entre las 3 y las 4 noches. Las propuestas son bien distintas: una escapada vinícola al sur de Francia, a Toulouse y Montpellier; alojarse en un riad de Marrakech; descubrir la Italia renacentista a través de Florencia y Pisa; experimentar la efervescencia de Londres; o retirarse a disfrutar de la paradisíaca isla de Fuerteventura.